- Foto Cortesía de: La Nacion (Telam)

Con lo justo, el Ciclón se quedó con otro clásico mas

Con un gol de Angeleri San Lorenzo derroto 1 a 0 a su clásico Huracán en el Tomas Duco en un partido bastante parejo.

El “Ciclón” en un partido mal jugado logro sacar tres puntos de la cancha de sus rivales de siempre Huracán, quienes merecieron más que la derrota por la cantidad de ataques y chances a lo largo del partido. San Lorenzo tuvo varios errores en el mediocampo y en la liquidación del partido, sin embargo, gracias a su defensa y a un destacado Nicolás Navarro pudieron mantener la diferencia conseguida a los 14 del segundo tiempo con un gol de cabeza de Angeleri.

En el primer tiempo del encuentro Huracán se mostraba superior a San Lorenzo, apretando más y llegando más al área de Navarro, sin embargo, por momentos el “ciclón” respondía, pero no fue muy eficiente a la hora de definir. La primera parte culmino como empezó, 0 a 0 con un partido totalmente abierto para la segunda mitad.

La segunda parte empezó con un Huracán mucho más agresivo y más claro a la hora de atacar, tuvo ocasiones muy claras y dominaron el área de San Lorenzo. Sin embargo, en su peor momento del juego, San Lorenzo despertó y llego al gol en su primera jugada de riesgo del segundo tiempo. Un centro de Cerruti que culminó con un cabezazo de Angeleri (quien no marcaba en primera hace 10 años) fue el gol definitivo del encuentro. Desde ese momento en adelante, el “Globo” no bajo los brazos y siguió apretando a San Lorenzo, pero eso sí, con mucha menos claridad de la que estaba mostrando antes. San Lorenzo pudo liquidarlo en varias ocasiones, pero no tuvo eficacia y dejo el partido abierto hasta el último segundo. El partido concluiría con huracán apretando hasta la última pelota, pero aun así no pudo llegar a su ansiado empate.

Con la victoria en este clásico, los de Aguirre consiguieron su quinta victoria al hilo en todas las competencias, además se puso a 3 puntos del líder del campeonato Boca y estiro la ventaja del clásico con Huracan a 35 victorias (77 a 42).

Por el otro lado, los de Azconzabal sumaron su tercer partido sin ganar de local y se encuentran en peligro en la tabla de promedios del descenso, ya que están en la 24va posición y con serio peligro de seguir bajando.

San Lorenzo, después de enfrentar en un partido clave a Flamengo en el Gasómetro por Copa Libertadores deberá recibir a Aldosivi. Por su parte Huracan, deberá visitar a Independiente en Avellaneda.

Mira el gol:

Estadio: Tomas Adolfo Duco

Arbitro: Fernando Rapallini

Alineaciones:

Huracan: Díaz; Romat, Nervo, Risso (Toranzo 61’), Villalba; Compagnucci (Angulo 75’), Fritzler, Gonzalez, Montenegro (Mendoza 58’); Briasco, Romero

San Lorenzo: Navarro; Diaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mercier, Mussis; Botta (Romagnioli 83’), Bellushi (Coloccini 90’), Cerutti (Avila 73’); Blandi