- Foto Cortesía de: Twitter

Con lo justo, Pumas se mete a la Liguilla

El equipo del Pedregal empató ante Querétaro

Jornada 17 - Liga Bancomer MX

UNAM 1-1 Querétaro

Ciudad Universitaria albergó el penúltimo encuentro de la fase regular del Clausura 2018, Pumas buscaba sumar para asegurar su lugar en la liguilla, Querétaro hacer 'la maldad' de eliminar a los capitalinos y cerrar de manera decorosa el torneo.

Los pupilos de David Patiño tomaron el control de las acciones desde el comienzo del partido y tras un par de intentos, Matías Alustiza marcó el primero con un disparo raso que se le escurrió a Volpi de las manos a los 14 minutos de juego. El equipo queretano no mostró buen fútbol a pesar de ir abajo en el marcador y no tuvo jugadas de peligro, hay que destacar el trabajo del medio campo local, pues cerró bien los espacios y obligó a sus rivales a buscar profundidad con balones largos, mismos que la defensa cortaba con seguridad.

En el segundo tiempo, Gallos le dió un cambio radical al encuentro con la entrada de Erbin Trejo. El aumento de gente en ataque del visitante se combinó con la ligera relajación de los universitarios, quienes aguantaron los embates del rival, incluso Saldívar atajó un penal al minuto 69. El equipo visitante obtuvo su premio a la insistencia con el gol de la igualada a los 76 minutos, Erbin Trejo colocó el balón fuera del alcance del arquero con un disparo colocado dentro del área.

Para el tramo final del partido, la intensidad fue disminuyendo por ambos equipos y ninguno hizo la diferencia en el marcador.

Con el resultado, Pumas ya espera al América en Cuartos de Final y Querétaro se quedó en la posición 14 de la tabla con 18 puntos a la espera de mejorar la siguiente campaña.

Alineaciones del partido:

UNAM: Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Luis Fuentes, Abraham González (Alan Acosta 81'), Jesús Gallardo (David Cabrera 65'), Marcelo Díaz, Pablo Barrera (C), Matías Alustiza (Alan Mendoza 86'), Nicolás Castillo.

D.T. David Patiño

Querétaro: Tiago Volpi (C), George Corral, Diego Novaretti, Alexis Pérez, Hiram Mier, Jaime Gómez, Aldo Arellano (Camilo Sanvezzo 73'), Edson Puch (Miguel Martínez 73'), Matías Britos, Yerson Candelo, Edgar Benítez (Erbin Trejo 45').

D.T. Luis Fernando Tena

Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava

Lugar: Estadio Olímpico Universitario

Las acciones del partido:

 

 

¿Qué tan cierto es que Santa Fe podría descender este mismo año?

El mal momento del conjunto cardenal ha metido en la cabeza de los hinchas al fantasma de la B, aunque todavía tiene margen.
En la octava fecha de la Liga Águila, Santa Fe volvió a perder y esta vez a manos de Rionegro Águilas, uno de los equipos que ...

Debuts goleadores de mexicanos en Europa

Edson Álvarez inició con el pie derecho en el viejo continente
El mediocampista mexicano Edson Álvarez tuvo un debut de ensueño en Champions League, el director técnico Erik ten Hag lo incl...