- Foto Cortesía de: Ghana Soccer

CON PELIGRO l La estadística que hace peligrar el campeonato del Madrid en el "mundialito"

La ventaja que tienen los brasileños contra los equipos europeos

Tras el partido de ayer en Abu Dhabi el Real Madrid se dio cuenta que no va a ser un camino sencillo en el Mundial de Clubes y el choque del próximo sábado, a pesar de que el cuadro español luce favorito, no será tarea fácil para los blancos. Además, esto lo el dice la historia.

Desde que el Mundial de Clubes tiene éste formato, han sido 4 los equipos brasileños que se han medido en la final ante un equipo europeo, con mayoría de victoria para los equipos sudamericanos. 

Sólo el Barça, en 2011 y frente a Santos, consiguió llevarse el título a Europa. En las demás ocasiones, Sao Paulo, en 2005, venció al Liverpool, un año más tarde Internacional hizo lo mismo con el Barça, y en 2012 Corinthians se llevó la victoria ante el Chelsea. 

Este año habrá nuevo cruce europeo-brasileño en la final y en este caso le tocará al Real Madrid hacer que la historia cambie si quiere sumar un nuevo título mundial a su palmarés.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.