- Foto Cortesía de: Win Sport

Con un bajo nivel, Independiente Medellín no pudo ante Equidad

El cuadro "asegurador" se aseguró un empate en el Atanasio Girardot ante un DIM que piensa en la copa

Medellín y Equidad lograron un empate que les deja sabor a poco, porque aunque ya aseguró su clasificación, el equipo de Zubeldía dejó muchas dudas, mientras que el cuadro bogotano deberá seguir luchando para meterse en playoffs.

La Equidad sorprendió al conjunto local con su gran orden táctico y apuesta ofensiva, capaces de incomodar al Independiente Medellín, que desde el primero minuto se hizo del control de la pelota, pero no lograba generar peligro ante una férrea defensa visitante.

Los metros ganados por La Equidad en su buen trabajo defensivo le permitieron quitarle el protagonismo que DIM logró en los primeros minutos de juego. Arturo Boyacá, con bajas sensibles para este juego, conformó un once titular compacto y aguerrido, con la firme intención de realizar una buena presentación en el Atanasio Girardot, objetivo conseguido en los primeros 30′ de juego.

Pero el fútbol muchas veces va en contra de lo que en el campo de juego se presenta, y es así como al minuto 36′, Medellín enhebró una seguidilla de toques en zona medular con Cristina Marrugo y Juan Fernando Quintero, los dos creativos de juntaron y fue el capitán el encargado de cerrar la pared en gol, en un momento complicado para el onceno local.

La desventaja no le quitó la inciativa a La Equidad, que en los minutos finales del primero tiempo logró el empate con de Carmelo Valencia. El experimentado delantero fabricó en solitario una gran anotación de pierna zurda para dejar en silencio a los hinchas del 'Poderoso'.

La segunda parte no tuvo un cambio en la manera en que el partido se estaba desarrollando. Medellín mantenía su irregularidad​ y poca seguridad en defensa, mientas que La Equidad seguía con su gran planteamiento táctico, con el agregado de mayor agresividad en ofensiva. De tal manera que en varios pasajes del complemento, David González tuvo que trabajar para evitar la ventaja en el marcador del conjunto capitalino.

Medellín nunca pudo mejorar en el colectivo y basaba sus aspiraciones de victoria en los empujes individuales de sus hombres más destacados en ataque, quiénes exigieron en muchas oportunidades al joven golero 'Asegurador', Esteban Ruíz.

Los minutos finales fueron de empuje y de pocas ideas por parte del DIM. Al final el empate fue definitivo y las dudas inmensas para Luiz Zubeldía, que en futuros días se juega su permanencia en la Conmebol Libertadores. La Equidad por su parte deberá ganar o ganar en las próximas jornadas si pretende meterse al grupo de clasificados.

La fecha 17 verá a Medellín visitando a Jaguares y a La Equidad recibiendo la visita del campeón, Independiente Santa Fe.

 

Ficha Técnica:

Imagen relacionada

Deportivo Independiente Medellín: David González, Juan Saiz Ortegón, Andres Mosquera, Luis Arias, Marlos Piedrahita (Eduard Atuesta 69), Didier Andrés Moreno, Christian Marrugo, Valentín Viola (Cristian Nazarith 81), Leonardo Castro (Mauricio Molina 69), Juan Fernando Quintero, John Hernández DT: Luis Zubeldia

Amonestados: Juan Siaz Ortegón, Marlon Piedrahita, Mauricio Molina

Goles: Christian Marrugo (36)

 

Imagen relacionada

La Equidad Seguros: Estebán Ruiz, Dayrin Gonzalez, Oliver Fula, Andrés Restrepo, Andrés Correa, Jhon Cano (Yesid Mena 74), Jeancarlos Blanco (Domingo Ortiz 90+2), Juan Mahecha, Diego Valoyes, Walmer Pacheco, Carmelo Valencia DT: Arturo Gamboa

Amonestados: Andrés Restrepo, Andrés Correa

Goles: Carmelo Valencia (45+1)

 

Árbitro: Gustavi Murillo

Estadio: Atanasio Girardot

Resultado de imagen para estadio atanasio girardot

Santos En El Cielo, Atlas En El Infierno

Santos Vence 3-1 A Los Rojinegros
Liga Bancomer MX Jornada 12 Santos  3-1 Atlas En el inicio de la jornada 12 de la liga Mx el Santos laguna llego al liderato general qu...

¡Ha llegado la MLZlatan!

El sueco sigue siendo un crack dentro y fuera de la cancha
¿Quién no conoce a Zlatan? La histórica figura sueca, un auténtico trotamundos que ha hecho bien las cosas en todos los...