- Foto Cortesía de: ESPN Brasil

Con un inspirado Bruno Henrique, Santos goleó en casa

Un hat-trick del atacante ex Wolfsburgo contribuyó para que el "Peixe" siga peleando arriba

En un lindo marco en el estadio Pacaembú y con el sol en su máxima expresión acompañando el encuentro, Santos consiguió un importante triunfo auspiciando de local, por 3-0 sobre un Bahía que, a pesar de tener varias oportunidades, no concretó con claridad y se aleja de los puestos de copas.

El encuentro, que era el primero en la jornada dominical del Brasileirao, comenzó con todo, con ambos equipos acechando desde temprano la oportunidad de empezar ganando, primero el Santos con un buen tiro libre de Lucas Lima, rechazado por el golero del Bahía, aunque, minutos después Zé Rafael quiso sorprender con un balón bombeado a Vanderlei, pero lo encontró firme y despejando la pelota. Luego de ello, el juego fue más de trámite, con llegadas igualmente del visitante, aunque el local continuó jugando hacia adelante y, cerca del minuto 29, llegó el primero para los de casa, por medio de un disparo de Kayke, que tapó bien el arquero Jean, aunque nadie marcó a Bruno Henrique en el rebote y este solo la empujó, para adelantar a su equipo.

Luego, cuando parecía que no habrían más goles, llegó un chance claro de parte del colombiano Jonathan Copete, quien cabeceó afuera al minuto 40, sin embargo, cuando se acercaba el pitido del final de este primer tiempo, un contraataque del Santos, iniciado por el argentino Emiliano Vecchio, generó que Lucas Lima se fuera en busca del segundo tanto, armando una interesante jugada, que terminó picándosela al golero rival, pero nuevamente sería Bruno Henrique quien aparecía para patear con tranquilidad y libre de marca, colocando otro tanto más a favor del elenco Paulista e irse un poco más tranquilos hacia el descanso.

Llegaría la segunda mitad, y, nuevamente, sería un inicio similar al del primer tiempo, con llegadas de Copete para los locales y con respuesta del "Tricolor de Aco", por medio de Vinicius, quien no pudo frente al buen portero Vanderlei. Tras esto, el visitante fue quien empezó a llegar con mayor claridad, con Vinicius nuevamente y un tiro libre de Juninho, que no lograron batir al arquero del elenco "Santastico". Pero, el Santos no quiso irse con tan poca ventaja y, al minuto 75, en un balón que tenía el argentino Fabián Noguera, este decidió cedérsela al goleador del día, quien amagó ante un defensor del Bahía y le pegó rastrero para sellar el buen triunfo 3-0 de su escuadra. 

Tras la victoria del Santos, jugando de local en el Pacaembú, los dirigidos por Levir Culpi extendieron su invicto a 7 encuentros, con 5 victorias (una de ellas ante el Paranaense en los octavos de final de la Libertadores) y solamente 2 empates, mientras que el cuadro Baiano no pudo llegar a su segunda victoria en línea, dado su triunfo el último fin de semana por 0-2 ante el Atlético Mineiro. En el tema de la clasificación general, el "Peixe" termina esta jornada 16 como 3°, sumando 31 unidades, a 6 por el momento del líder Corinthians. Los entrenados por Jorginho, desperdiciaron la oportunidad de meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana y están ubicados en la casilla 13, con 19 puntos.

En la fecha 17 de este Brasileirao, Santos jugará un duelo crucial ante su más inmediato rival y segundo de la tabla, el Gremio, en un encuentro que disputarán el próximo domingo 30 de julio, mientras que, el Bahía, recibirá también al Sport Recife.

Los mejores momentos del partido:

FICHA TÉCNICA

Santos: Vanderlei; D. Guedes, F. Noguera, D. Braz J. Mota; E. Vecchio (R. Longuine 82´), Yuri, J. Copete (Alison 74´), L. Lima, B. Henrique; Kayke (T. Ribeiro 45´).  D.T. : Levir Culpi.

Bahía: Jean; Eduardo (Eder 45´), T. Pagnussat, L. Fonseca, M. Reis; R. Junior, Juninho, Zé Rafael, Vinícius, A. Allione (J. Brumado 65´); J. Paulo (S. Mendoza 45´).  D.T. : Jorginho.

Cristiano Ronaldo invita a Messi a jugar en Italia

El portugués no se olvida de su rivalidad en el campo de juego con el argentino
Para nadie es un secreto que en los últimos diez años Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han sido los máximos protagonistas del ...

En Cruz Azul no creen en fantasmas

La máquina tiene un pie en semifinales
Liga Bancomer MX Cuartos de final Ida Querétaro 0 - 2 Cruz Azul   Primer juego de esta liguilla y primera vez que se enfrentan...

En Cruz Azul no creen en fantasmas

La máquina tiene un pie en semifinales
Liga Bancomer MX Cuartos de final Ida Querétaro 0 - 2 Cruz Azul   Primer juego de esta liguilla y primera vez que se enfrentan...