- Foto Cortesía de: CONCACAF

CONCACAF: Mexicanos, imposibles de matar

Los equipos mexicanos sobresalen en CONCACAF

CONCACAF, la segunda casa de los equipos mexicanos en la actualidad. Han pasado ya varios años desde la última vez que un club NO mexicano se llevó la CONCACAF Liga de Campeones. Ya sea por presupuesto o no, los equipos de la Liga MX salen adelante como sea en el torneo internacional.

Tras 54 ediciones de la competencia, los equipos mexicanos ha levantado el título en 33 ocasiones. El siguiente perseguidor es Costa Rica con apenas 6 títulos. Además de eso, las últimas 12 ediciones han terminado con mexicanos levantando el trofeo desde que Saprissa lo levantará por última vez en 2005 y un año antes el Alajuelense.

No es una mentira que hoy por hoy, los equipos mexicanos tienen más presupuesto para gastar en jugadores, pero no es lo más importante. El técnico de Herediano lo dijo y quiso hacer un partido amistoso entre extranjeros de ambas ligas. A veces, por plantel es más fácil ganar, pero por historia también. 

En esta edición de la CONCACAF Liga Campeones, parecía que todos los mexicanos iban a avanzar caminando, pero no fue así. A pesar de no hacerlo así, los cuatro avanzaron y demostraron que como sea, son muy difíciles de matar. Los equipos de Costa Rica no sacaron la casta, algunos de Estados Unidos se quedaron en el camino y otros dieron la sorpresa.

Chivas tuvo la serie más fácil y la paso en buenas condiciones y América sentenció la serie desde el partido de ida. Tanto Tigres como Tijuana tuvieron que cerrar las series en el partido de vuelta, aunque no tuvieron mayores problemas. Ahora, en los cuartos de final, el cuadro de Miguel Herrera tiene la serie más fácil en el papel; los demás tendrán que esforzarse un poco más.

Un monstruo imposible de matar. Los 4 equipos con posibilidades de estar en semifinales y darle otro título a México. Aunque hace algunos años equipo como Xelajú y Alajuelense dieron la sorpresa, hoy por hoy, es más complicado derrotar a los equipos mexicanos. Uno que otro equipo de la MLS y Canadá pueden dar la sorpresa pero parece muy difícil eliminar a dos equipos mexicanos en la misma edición del torneo.

2014-2015 la última vez que otros equipos sacaron el pecho. En esa edición, solamente avanzaron dos equipos a los cuartos de final. Uno llegó a las semifinales y terminó siendo campeón. Un solo equipo, con una sola misión, y tres equipos no lo pudieron derrotar. Una misión imposible, que perdurará por muchos años más mientras los demás países no le pongan mucho corazón e interés al torneo. 

@Shalom_Sports

Rayados da cátedra y vence a Cruz Azul

La "Máquina" no supo reaccionar
Liga BBVA Bancomer MX - Semifinal (Partido de ida) Rayados 1 - 0 Cruz Azul La semifinal estaba lista. Los Rayados de Monterrey, a pesar ...

¿Maradona o Messi? Para Pelé la respuesta es clara

El astro brasileño fue preguntado sobre los dos mejores jugadores argentinos de los últimos años.
En entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, la leyenda del fútbol brasileño Pelé habló sobre las polémicas q...

El gran fiasco del Estadio Azteca

El estadio más histórico de México tiene la peor cancha del país
Es una gran lástima lo que le ha sucedido al Estadio Azteca, esa cancha donde Maradona y Pelé marcaron historia. Anunciaron la modifi...