- Foto Cortesía de: newyorkredbulls.com

CONCACHAMPIONS | Intenso empate en New York

Los visitantes se llevan leve ventaja para el partido de vuelta

New York Red Bull recibía la visita de los canadienses Vancouver Whitecaps por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En un primer tiempo dominado por el local, con 54% de posesión del balón pero muy parejo en ocasiones, Vancouver se dedicó a aguantar en su campo y salir al contragolpe, llegando a cortar el partido hasta con 12 faltas en el primer período.

Y en el único tiro de esquina logrado por los Whitecaps, el africano Kekuta Manneh abrió el marcador en un cabezazo que se desvió en un defensor. La falta de ritmo de los dos equipos se puede explicar porque la MLS se encuentra actualmente en pre-temporada.

En la segunda parte, Sacha Klejstan desperdició el empate con un penal “a lo Panenka” mal cobrado. Iba apenas un minuto de juego de la etapa de complemento. Pero el ímpetu del equipo local tuvo sus frutos cuando al minuto 61, Bradley Wright Phillips lograba el empate con un disparo bien colocado en el borde del área chica.

Las cosas se ponían a favor del local, cuando al minuto 69, en una incomprensible entrada, el uruguayo Cristian Techera se hacía expulsar luego de dejarle “un recuerdito en la pierna” al estadounidense Zizzo.

Un partido para el olvido del capitán Klejstan, que fue amonestado a 10 minutos del final, y en general, a pesar de tener un hombre de más sobre la cancha, los locales no supieron aprovechar y todo quedará para la vuelta.

NY Red Bull: 31 Luis Robles, 20 Justin Bilyeu, 33 Aaron Long, 78 Aurélien Collin, 15 Salvatore Zizzo, 16 Sacha Kljestan, 27 Sean Davis, 8 Felipe Martins, 77 Daniel Royer, 99 Bradley Wright-Phillips, 30 Gonzalo Verón.

Vancouver Whitecaps: 1 David Ousted, 2 Jordan Harvey, 26 Tim Parker, 4 Kendall Wastonc, 28 Jake Nerwinski, 13 Cristian Techera, 15 Matías Laba, 31 Russell Teibert, 23 Kekuta Manneh, 67 Alphonso Davies, 19 Erik Hurtado.

Estadio: Red Bull Arena

Arbitro: César Ramos Palazuelos

Gol de Vancouver:

 

Empate de New York:

 

Expulsión de Techera:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.