- Foto Cortesía de: CONCACAF

Concachampions: ¿Terminará la hegemonía mexicana?

Los equipos mexicanos trataran de mantener la hegemonía en CONCACAF

Regresa la Liga de Campeones de CONCACAF, el torneo que otorga el boleto al Mundial de Clubes en América del Norte. Un torneo que últimamente ha sido dominado por equipos mexicanos pero, ¿podrán quitarles el trono en esta edición?

En esta edición del torneo, participarán: América, Tigres, Tijuana, Chivas, Saprissa, Herediano, Olimpia, Motagua, Colorado Rapids, New York Red Bulls, Toronto FC, FC Dallas, Cibao, Tauro, Santa Tecla y Seattle Sounders. A primera vista, solamente 6 equipos podrían pelear el torneo. En esta edición, entre los equipos suman 13 títulos de CONCACAF, siendo los portadores de ellos América (7), Saprissa (3), Olimpia (2) y Chivas (1).

Los equipos no mexicanos con más posibilidades de alzar el trofeo, sin duda son Saprissa, Toronto, Seattle Sounders y Olimpia (un escalón abajo). Muchos equipos llegan en momentos muy distintos, pero hay algunos equipos que saben disputar este tipo de torneos y es donde tienen que demostrarlo. 

Seattle Sounders se medirá ante el Santa Tecla, un rival que parece a modo para avanzar de ronda. El que avance, podría tener un cruce potencial ante Chivas. Por otro lado, en la llave de arriba, New York Red Bulls se medirá ante el Olimpia, un club que ya ha ganado el torneo, y en casa puede sacar mucha ventaja. El que logre avanzar, de igual manera, podría tener un cruce con Tijuana. 

En la otra llave, FC Dallas y Tauro se eliminarán entre ellos y podrían tener un cruce con el América. De igual manera, Toronto FC y Colorado Rapids harán lo propio y podrían enfrentarse ante Tigres en los cuartos de final. No parecería descabellado ver a los 4 equipos mexicanos y a 4 equipos de la MLS (uno puede ser canadiense) en la ronda de cuartos de final.

Chivas enfrentará al Cibao, que apenas tiene tres años de existencia. Tijuana enfrentará al Motagua teniendo la ventaja de cerrar en casa en su pasto sintético. Tigres se medirá al Herediano que en casa puede ser un rival complicado y ha hecho algunas travesuras a equipos mexicanos, aunque no todo terminó bien para ellos. Sin duda, América tendrá el cruce más complicado de los mexicanos, ya que tendrá que medirse al Saprissa; rival al que ya eliminó hace unos años para terminar ganando el torneo.

En el fútbol nada está escrito y todos pueden dar la sorpresa. Toronto, por plantilla tiene las mejores opciones, pero por historia, Saprissa sería el indicado aunque enfrentará a un grande mexicano y de CONCACAF. Algunos equipos mexicanos, tienen cuentas pendientes en este torneo y por eso, podría ser más complicado derrotarlos. Chivas, busca ganar el torneo por primera vez desde 1962 y empezar a hacerse un nombre a nivel internacional; Tigres, buscará su primer título después de llegar a las últimas dos finales y perderlas.

Para mí, será muy complicado quitarles el trono a los mexicanos en esta edición. En la parte de arriba se ve complicado que tanto Chivas como Tijuana no pudieran llegar a semifinales aunque el Seattle Sounders, comandado por Clint Dempsey, podría darle la sorpresa a los de Matías Almeyda en cuartos de final. La parte de abajo es más complicada, ya que tanto Toronto FC como Saprissa pueden dar la sorpresa; aunque ambos equipos mexicanos no deberían de tener problemas para verse las caras en semifinales. Además, los equipos de la MLS (menos Colorado Rapids) y los de la Liga MX cierran en casa los octavos y ahí es donde sacarán ventaja.

En la parte de los partidos de vuelta, los que más sacan ventaja son Tigres por hacer pesar su casa, aunque en torneos internaciones es diferente; América por lo que es el Estadio Azteca y le puede pesar mucho a los rivales y Tijuana por tener pasto sintético en el Estadio Caliente. Dieciséis equipos inician, dos quedarán y uno saldrá campeón. Comienza el torneo más importante de América del Norte en busca de un boleto en el próximo Mundial de Clubes.

@Shalom_Sports

Nubes para el Rebaño

Enmedio de chubasco, Cruz Azul ofrece candidatura
Liga Bancomer MX - Jornada 2 Guadalajara 0 - 1 Cruz Azul Y Chivas volvió a perder. Quizá no contra cualquiera. Mucho complot, p...

Atlas se cansa de fallar y perdona a Queretaro

Zorros y Gallos empatan sin goles
Liga Bancomer MX Jornada 1 Atlas  0-0 Querétaro En el inicio de campeonato para zorros y gallos disputado en la cancha del Estad...