- Foto Cortesía de: ('Google',)

Conclusiones de la ida de 4tos en UCL

Un repaso a los partidos de ida de la Champions

La semana que acaba de terminar nos dejó partidos muy esperados pero, con jugadas, resultados y goles totalmente inesperados. 

Volvió la Champions League y con ello volvió el buen fútbol, la presión, la magia y el dinamismo que solamente un torneo como éste nos puede desplegar y en su etapa de semifinales no nos defraudaría pues, como es costumbre tuvimos partidos que se disfrutaron de inicio a fin y que nos dejaron aún mas expectantes a la semana venidera para conocer a los semifinalistas. 

Empezaré a hablar del Sevilla, equipo que en lo personal le tocó el panorama más complicado. Tratando de salvar una temporada oscura en Liga le tocó medirse con el ya actual campeón alemán, Bayern Munich. 

El partido en el Sanchez-Pizjuán fue inaugurado en el marcador por Sarabia al minuto 32 pero, al 37 tras un autogol de Navas el partido se empataba y faltado 22 para el final. Thiago remontaría para la causa bávara y pondría cartones definitivos. 

La inercia que el Sevilla tenia tras eliminar al Manchester United no le bastaría al conjunto español para sacar ventaja de locales ante el Bayern y ahora, tendrá que ir a Alemania a intentar hacer la hazaña ante uno de los equipos mas potentes de local. Sin duda, una tarea muy complicada para los españoles. 

También en España pero, ésta vez la ciudad de Barcelona vivió el buen fútbol que está acostumbrada cuando se encienden las luces del Camp Nou. El rival en turno eran los romanos que, deseosos de dar la sorpresa salieron al campo de juego con ímpetu y la típica garra italiana pero, ese mismo ímpetu les jugaría en contra pues al 30’ Daniele de Rossi empujaría el balón a su propia meta y al 55’ la historia se repetiría con Manolas. Piqué y Suárez se encargaron de terminar de vacunar a la Roma, mientras que Dzeko conseguiría el gol que mantiene al conjunto italiano con una ligera esperanza, cuando el día de mañana le hagan los honores al Barcelona en el Olímpico de Roma. 

Otra serie entre Italia y España es la que l Juventus de Turín y el Real Madrid protagonizan. La reedición de la final pasada se antojaba para un duelo difícil, cerrado y qué se definiría con una jugada individual. 

La jugada individual sí llegó, Cristiano al minuto 64 aprovechó una desatención de la zaga italiana en donde la jugada terminó en los pies de Carvajal quien centraría y el lusitano remataría con una espectacular chilena para firmar un gol de escándalo y darle la ventaja de 2-0 al Madrid pues, apenas al minuto 3, el Comandante ya le había puesto numero a la casa. Marcelo se encargó de poner cifras al 72’ y dejar a la Juventus con una dura encomienda en el Bernabeu pues, sin Paulo Dybala quién saldría por expulsión, tendrán que plantarse ante el Campeón con 3 goles de desventaja y con su delantero top fuera. 

La última serie de los cuartos de Champions, la serie que levantaba morbo y que todos queríamos ver. El City de Guardiola vs Liverpool de Salah. Tras el antecedente de la victoria agónica del Liverpool ante los Citizens en la Premier el partido tomaba tintes emocionantes y de gran expectativa. 

El partido terminó 3-0 con favor a los de Kloop. Con Salah siendo Salah y una contundencia de 100, Chamberlain y Mané se encargaron de desinflar a un City que decepcionó pero, creo yo, que de los equipos que tienen derrota en ma ida, es el que tiene todos los argumentos y posibilidades de poder avanzar a la siguiente ronda por lo que sabemos que su gran plantilla puede hacer. 

En lo personal, creo que veremos al Bayern, Barcelona, Madrid y Liverpool en la siguiente ronda y ojalá, el fútbol nos premie con la final que todos esperamos.

                                                      @RafaelQuirogaP

El nuevo destino de Oswaldo Alanís

Se complica el panorama para el central mexicano
Tras finalizar contrato con las Chivas el central se marchó al futbol europeo a cumplir su sueño y fichó por el Getafe de la p...

Vinicius Júnior, un garoto por el Real Madrid

Analizamos el posible escenario del flamante delantero brasileño que ha sido contrato por un "gigante" de Europa.
Desde lejos puede engañar. Se le ve fuerte, fibroso, de complexión atlética -con potencial para aumentarla- y es de estatura m...