- Foto Cortesía de: ovaciondeportes

CONFIRMADO | Amorebieta jugará en un gigante del continente

El central venezolano llegó ayer a Argentina para firmar su fichaje con Independiente

La salida del volante venezolano, Fernando Amorebieta del Sporting de Gijón, fue evidente desde que la plantilla iniciara su pretemporada sin el jugador, debido a que este viajó ayer a la ciudad de Avellaneda en Argentina para concretar su fichaje, inicialmente por dos años, con el equipo de esta ciudad, el Independiente de Avellaneda.

A pesar de tener ofertas bastante generosas del Konyaspor de Turquía y Rosario Central, el jugador venezolano tomó la decisión de jugar los próximos dos años en el siete veces campeón de la Copa Libertadores.

Esta será la primera oportunidad de este jugador de 32 años de jugar en el fútbol suramericano ya que desde muy niño viajó a Europa, donde inició su carrera en equipos como Athletic de Bilbao, Fulham y el Sporting de Gijón a los 15 años.

“Es una liga muy competitiva, de la cual han salido grandes jugadores. Tengo mucha ilusión de poder estar con el equipo. Es un nuevo proyecto, a ver si todo sale bien” informó el venezolano luego de hacer un recorrido por las instalaciones del club rojo en Avellaneda.

Solo se espera concretar su fichaje, cuando el equipo de Ariel Holan llegue a un acuerdo final con su anterior equipo, el Sporting de Gijón de España.

 

@dani8926

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.