- Foto Cortesía de: ('Getty Images',)

CONFIRMADO | Casillas dejará el Porto a final de temporada

El club se desprende de su fichaje por su alta ficha

Un rumor que resonaba en los pasillos de club acaba de ser confirmado. Iker Casillas no continuará en las filas del Porto para la próxima temporada, según lo indicó el Director de comunicación del club, Francisco Marques, justificando esta decisión en base a las medidas económicas a las que el equipo debe sujetarse en consideración a los problemas financieros.

"Por unos motivos que no vienen al caso, el club durante mucho tiempo gastó más dinero del que debía. Está obligado a recortar gastos, sobre todo de salarios de jugadores, que es la partida más importante”, explicó.

Marques recordó que el fichaje de Casillas hizo desequilibrar las finanzas, por lo que se han visto obligados a deshacerse de las fichas más elevadas: "Por ejemplo, el contrato de Casillas finaliza al término de la temporada. Es un contrato muy caro. Vamos a pagar escrupulosamente su salario hasta el final. No tenemos alternativa. Cuando el contrato termine, eso nos permitirá liberar varios millones de euros", afirmó.

Aunado a esto, Iker ha perdido la confianza que en una primera instancia le brindó el técnico Julen Lopetegui, pues en la temporada en curso Conceição lo ha relegado a la banca, teniendo protagonismo solamente en la Copa de Portugal. Desde su llegada al Porto en el 2015, el español ha disputado 104 partidos de los cuales le han convertido 77 goles.

@aliennys_olivar