- Foto Cortesía de: ('mexico.as.com',)

CONFIRMADO | El América se queda sin presidente

El dirigente abandonará al equipo en las próximas semanas.

La era Ricardo Peláez ha llegado a su fin. Quien es probablemente el directivo más exitoso de las ‘Águilas’ desde la década de los 80’s estaría con las maletas hechas y listo para dejar la presidencia deportiva del club amarillo, hoy por hoy el más ganador de México.

El presidente deportivo de las Águilas decidió dar un paso al costado y dejar el cargo que ocupó por mas de 5 años desde que llegó en noviembre del 2012 y en la cual llegó para levantar al equipo luego de un torneo en el que terminó en penúltimo lugar general.

Desgaste y el fin de un ciclo fueron los argumentos que uno de los directivos mas exitosos de los últimos tiempos en el futbol mexicano presentó ante el consejo de fútbol de Grupo Televisa para decir adiós en cuanto termine el presente torneo y dedicarse de lleno a su familia y temas personales.

No era la primera vez que Ricardo solicitaba a Azacárraga Jean el poder hacerse a un lado para 'recargar la pila'. Un año atrás, le pidieron que por favor continuara.

“Con los resultados obtenidos en estos 5 años. Tú decidirás cuándo irte. Siempre tendrás las puertas abiertas. Han sido los años más exitosos del equipo en los últimos 30 años. Nuestro agradecimiento será eterno. Si así lo decides, eso se hará”. Palabras más, palabras menos, esa fue la respuesta a la solicitud de Peláez.

El futuro del exjugador es descansar de la gran presión que significa estar al frente del equipo ‘ave de las tempestades’ del fútbol mexicano.

Es tomar aire, disfrutar a la familia con la que no ha podido convivir como él hubiera querido y reinventarse. Viajar a Europa, tomar cursos, visitar otros equipos, conocer de cerca otros proyectos incluido el del Real Madrid.Incluso ya platicó con Florentino Pérez al respecto en el pasado Mundial de Clubes y su solicitud fue aceptada.

El propio directivo ya había hablado de un "reingeniería" al interior del club a lo largo de este semestre con diferentes innovaciones y transformaciones que ahora lo incluirán, pues desde ya, las Águilas tendrán que buscar a un directivo que siga el camino de éxitos que dejó Peláez Linares.

@Chuy_Cavazos8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.