- Foto Cortesía de: @Futbolestodo en Twitter

¡Confirmado! La Selección Colombia tendrá el tercer técnico europeo en su historia

Con la confirmación de la FCF en el caso Scolari, un portugués toma fuerza

Carlos Queiroz está a punto de vestirse de tricolor. El técnico portugués será presentado oficialmente como entrenador de la Selección Colombia una vez termine su participación con Irán en la Copa Asiática, por lo que Arturo Reyes, actual técnico encargado tendrá que hacer el empalme con el ex DT del Real Madrid.

Queiroz, famoso por su trayectoria de casi 30 años como entrenador, llega a la selección cafetera tras ocho años dirigiendo a Irán, pero su trayectoria no se queda en el equipo oriental, en Fútbol Entre Lineas le contamos un poco de la experiencia del portugués que tomará el puesto que dejó José Néstor Pékerman hace cuatro meses.

El entrenador portugués inició su camino en la selección Sub-20 y Sub-16 de Portugal, con quienes quedó campeón de la Copa Mundial Sub-20 en 1991. La buena imagen del dirigente lo llevó a tomar el mando del equipo nacional, pero al no clasificar al Mundial de Estados Unidos 94 fue despedido de su cargo.

Sin embargo, años más tarde llegaría a hacer presencia en el equipo nacional de Sudáfrica, con el que participó en el Mundial de Corea Japón 2002, donde cayó en primera fase.

 Tras estar con la Selección de Sudáfrica, el entrenador llegó a hacer parte del cuerpo técnico de Sir Alex Ferguson en el Manchester United. En la temporada 2002/03 se llevó el título de la Premier League con los ‘Red Devils’ por lo que Florentino Pérez puso los ojos en el estratega detrás de la leyenda del United.

En 2003 llega a la Casa Blanca pero no obtiene grandes resultados con los merengues, por lo que en 2004 llegó nuevamente al banco del cuerpo técnico de Sir Alex Ferguson.

Después de los clubes en los que estuvo, regresó al mando de seleccionador de Portugal en 2008, clasificando al Mundial de Sudáfrica 2010 con un equipo encabezado por Cristiano Ronaldo. Pero fue en 2011 cuando llegó a la Selección de Irán, con quienes logró clasificar al Mundial de Brasil 2014 y a Rusia 2018.

Queiroz será el tercer entrenador europeo que tome el mando de la Selección Colombia en su historia, junto a ‘Toza’ Veselinović y Blagoje Vidinić, el portugués intentará clasificar a los cafeteros al mundial de Catar 2022. Pero, ¿qué lograron los del ‘viejo continente’ en Colombia?

En primer lugar, el yugoslavo ‘Toza’ Veselinović llegó en 1971 a la Selección Colombia, en donde fue subcampeón del Preolímpico de ese año que se dio en Bogotá, por lo que obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, en donde cayó en la fase de grupos. Más adelante no logró la clasificación de la tricolor al Mundial de Alemania 1974 por diferencia de gol. Veselinović terminó en el conjunto cafetero con 2 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

Por otro lado está Blagoje Vidinić, el yugoslavo llegó a dirigir la Selección Colombia entre 1976 y 1979. Participó con la Sub-20 en los Sudamericanos de 1977 y 1979. Pero no logró la clasificación del equipo de mayores al Mundial de Argentina 1978, además, su participación en la Copa América 79 no obtuvo mayor relevancia en cuanto a resultados, donde también quedó eliminado en la fase de grupos. En total, el DT terminó con 3 victorias, 3 empates y 8 derrotas con los cafeteros.

La hinchada del América no perdona a Lucumí

El jugador de Atlético Nacional solo jugó 45 minutos
En un partido lleno de rivalidades, el América de Cali, con gol de Juan Pablo Segovia, venció a su clásico rival Atl&eacu...