- Foto Cortesía de: Extra

Conmebol pidió a la FIFA que el mundial 2022 sea de 48 selecciones

Gianni Infantino afirmó que estudiará la solicitud que hizo la Conmebol

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, solicitó formalmente este jueves a su par de la FIFA, Gianni Infantino, que adelante para la Copa del Mundo de 2022 la ampliación de los cupos para el evento futbolístico de 32 a 48 selecciones.

El pedido fue realizado durante el 68º Congreso Ordinario del ente rector del fútbol sudamericano que se llevó a cabo en Buenos Aires y que contó con la presencia de Infantino y de representantes de las 10 asociaciones sudamericanas, además de la federación de Qatar, donde se disputará el Mundial de 2022.

La implementación de dicha medida está prevista por la FIFA para la Copa del Mundo de 2026, cuya sede saldrá entre las candidaturas de Estados Unidos-Canadá-México y Marruecos.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano realizó el pedido a través de una carta entregada al presidente de la FIFA durante el Congreso.

"Infantino nos abrió las puertas para proponer algo en nombre de la Conmebol. Por eso te hacemos entrega de la solicitud para que el Mundial 2022 se juegue con 48 equipos", dijo Domínguez.

La Conmebol también aprovechó la ocasión para pedir "cooperación al mundo" para que el Mundial de 2030 se dispute en Argentina, Uruguay y Paraguay, que han expresado sus intenciones de albergar el torneo.

Santos Laguna interesado en un jugador de River

El campeón buscará revalidar su título y estaría buscando futbolistas para ello
Santos Laguna, vigente campeón del futbol mexicano, estaría buscando su próximo refuerzo en el mercado sudamericano, concretam...

Real Madrid pone los ojos en un jugador colombiano

Jugador “cafetero” podría jugar en el último campeón de Europa
Todo lo bueno tiene su fruto, el colombiano Juan Fernando Quintero en este mundial de Rusia 2018, ya tiene 1 asistencia y un gol, que hace deslumbr...

Santa Fe le “quito” un fichaje a Millonarios

Equipo capitalino le gana el pulso a su rival de patio
La liga águila aun no empieza y el torneo empieza por la contratación de jugadores, Millonarios contrato a Christian Marrugo y renov&...

Cuadrado cerca de renovar con Juventus

‘La vecchia signore’ trabaja en brindar continuidad de jugadores clave, entre ellos el estelar colombiano
El múltiple y vigente campeón de Italia, La ‘Juve’ de Turín, pese a la interrupción mundialista, conti...

Pékerman: "Falcao es un emblema del fútbol colombiano"

El técnico se deshizo en elogios para con el delantero
Radamel Falcao finalmente tuvo su revancha. Luego de perderse la cita mundialista de Brasil 2014 por una rotura de ligamentos en la rodilla izquier...