- Foto Cortesía de: Espectador

Conmebol podría eliminar a Nacional por burlas contra Chapeocoense

Tras los hechos lamentables de sus aficionados, la CONMEBOL podría tomar cartas

La Conmebol abrió un expediente disciplinario en contra del Nacional de Uruguay por el comportamiento de varios de sus hinchas en el partido por la copa Libertadores contra el Chapecoense, donde se realizaron burlas sobre la tragedia aérea en la que falleció casi toda la plantilla del club brasileño.

El procedimiento se basa en los "comportamientos ofensivos contra la dignidad humana" registrados en ese partido, celebrado el 31 de enero correspondientes a la segunda fase de la Copa de la Libertadores, señaló la Conmebol en un comunicado.

La autoridad del fútbol sudamericano añadió que se va a otorgar un plazo hasta el día 8 de febrero para que Nacional muestre o proponga pruebas en su defensa.

Los directivos del Nacional expresaron un "profundo sentimiento de vergüenza" ante el Chapecoense por las burlas de dos de sus hinchas sobre la tragedia aérea y anunciaron que han abierto una investigación para imponer "las más severas sanciones" a los responsables.

Dos hinchas, según se ve en vídeos divulgados a través de las redes sociales, se burlan del siniestro ocurrido cerca de la ciudad colombiana de Medellín el 28 de noviembre de 2016 y que dejó 71 muertos entre jugadores, tripulantes, periodistas y directivos del Chapecoense

Nacional derrotó por 0-1 al Chapecoense en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores y el próximo encuentro se disputará el 7 de febrero en Montevideo.

Matheus Uribe y su "Maldición Mundialista"

El colombiano está en un bache futbolístico importante
Desde que llegó a México, Matheus Uribe demostró la gran calidad para controlar el mediocampo. Fue codiciado por dos de los eq...