- Foto Cortesía de: Meridiano

Conoce el ganador del "Golden Boy"

El jugador se ha llevado el galardón con una aplastante ventaja

Este lunes fue galardonado Kylian Mbappé, con el premio European Golden Boy 2017, el cual es otorgado por el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor jugador sub 21 del año. El jugador se impuso de forma contundente, al recibir 291 sobre un máximo de 300 votos de 30 periodistas seleccionados, pertenecientes a los principales diarios deportivos europeos.

Mbappé, que cumplirá 19 años de edad el próximo 20 de diciembre, obtuvo este reconocimiento gracias a su fantástica temporada en el Mónaco, convirtiendo 26 goles en 44 partidos, además de ser pieza clave para que el club consiguiera el triunfo en la Ligue 1 y las semifinales de la UEFA Champions League.

Gracias a esto, atrapó el interés de grandes equipos europeos, pero finalmente fue el PSG quien consiguió realizar uno de los traspasos más caros de la historia, con un precio de 180 millones de euros que el conjunto parisino deberá pagar, siempre y cuando se haga efectiva la opción de compra del PSG, puesto que por ahora está en calidad de cedido.

Con solo 18 años, al francés le queda toda una carrera por delante. De manera que, seguirá confirmando que este Golden Boy lo ha conseguido con esfuerzo y pasión. Si continua así, no cabe duda de que más adelante se consagrará como uno de los mejores futbolistas del mundo.

La premiación oficial se celebrará esta noche en la "Salles des Etoiles" del Sporting Club del Principado de Mónaco. Un evento en el que el director de Tuttosport, Paolo de Paola, será el encargado de entregar el galardón a Mbappé.

@aliennys_olivares

Jugadores más expulsados del Siglo XXI

El listado fue elaborado por una prestigiosa plataforma de datos deportivos
Transfermarkt se ha convertido en uno de los medios estadísticos más destacados del fútbol, y recientemente se ha dedicado a r...

La razón por la que el “Mono" Burgos no llora

El entrenador hizo una confesión a un prestigioso diario español
El ex guardameta argentino Germán Burgos, más conocido como ‘Mono’ es muy recordado en su país por su paso en Rive...