- Foto Cortesía de: ('goal',)

CONTINÚA EL CULEBRÓN | El Barça DENUNCIA a Neymar por incumplimiento de contrato

El club demanda al brasileño y le reclama 9 millones de euros

Tal ha sido el impacto para los directivos del club que han decidido no solo no terminar de pagar la prima de renovación que acordaron en Enero (26 millones de euros), sino que además el club ha enviado a la Federación española una denuncia por incumplimiento de contrato.

El Fútbol Club Barcelona reclama una cantidad en torno a 9 millones de euros que suponen un nuevo episodio en el interminable culebrón Neymar, cuyas declaraciones tras el partido ante el Toulouse en las que culpaba a la directiva del Barcelona de no merecer estar al cargo del club han provocado la reacción de dicha directiva.

Por otra parte, en el club pretenden que si el jugador no se puede hacer cargo de la multa (siendo obvio que sí puede), sea el París Saint-Germain el encargado de efectuar el pago, en lo que parece un intento de crear algún conflicto interno entre el brasileño y su actual club, aunque en este caso, es el Barcelona quien tiene las de perder.

A continuación, el Comunicado oficial del FC Barcelona:

El FC Barcelona ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos.

En esta demanda, el Club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora. El Club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo.

El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021. Esta defensa se ejercerá siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador.

@miiguelguerra98

Guardiola y la clave de su éxito en el Barcelona

El español no se guardó nada y habló algunos puntos importantes
El éxito de un equipo no está basado en la calidad del cuerpo técnico, así lo dejó en claro Pep Guardiola, actua...

El caso Vincent Janssen y la promesa no cumplida

La vida del holandés ha cambiado radicalmente en un lapso de 6 meses
Normalmente, para poder tomar la decisión de contratar a un jugador de calidad, necesitas presentarle un buen proyecto. Un estilo de juego d...

Algunos enfados de Cristiano Ronaldo al ser sustituido

El luso ha sido protagonista de varios episodios similares y esto no es bien visto por la hinchada
Cristiano Ronaldo es sin duda uno de los mejores jugadores actualmente y a nivel histórico, pues sus características de velocidad, pr...