- Foto Cortesía de: Fedenerazzurra

Continúa la batalla en la Serie A

Se reanuda el fútbol en Italia tras el parón FIFA

Regresa el fútbol a nivel de clubes en Italia y la lucha por destronar a la Juventus continúa. Cinco equipos arrancaron la temporada con marca perfecta y esperan continuar con este ritmo ya que al final de temporada estos puntos son necesarios en las aspiraciones de cada uno.

El sábado dos de los representantes de Italia en la Liga de Campeones verán acción. La Juventus recibe en el Allianz Stadium al Chievo. La Vecchia Signora viene de remontar un 2-0 ante el Genoa gracias a una gran actuación de Dybala. El ‘10’ argentino firmó un hat-trick en un partido en el que la Juve entró dormida y recibió dos goles antes del minuto 8. Allegri sabe que no puede darse el lujo de dar ventajas a sus rivales ya que no siempre será posible venir de atrás.

Por otro lado, la Roma visita el Luigi Ferraris para intentar cortar la racha ganadora de la Sampdoria. La ‘Samp’ acumula dos victorias en este arranque de temporada por el mismo marcador (2-1) y quiere propinar la segunda derrota consecutiva a un equipo romano que mostró una cara muy floja como local ante el Inter. Quagliarella se ha proclamado con 3 goles como el líder del equipo y espera aumentar su cuota goleadora ante la ‘Loba’. Por su parte Di Francesco espera encontrar el camino para guiar a la Roma a encontrar un estilo de juego que le permita concretar las oportunidades y defender con solidez al mismo tiempo.

El domingo se juega el resto de la jornada. Atalanta, Cagliari, Hellas, Udinese y Benevento reciben a Sassuolo, Crotone, Fiorentina, Genoa y Torino, respectivamente. Los de Bérgamo llegan urgidos por conseguir sus primeros puntos de la temporada tras tener un arranque duro ante Roma y Nápoli. Además, los equipos de Milán intentarán mantenerse en lo más alto de la tabla para meter presión a la Juventus. El Inter se mide al SPAL 2013 que marcha séptimo con cuatro unidades y sueña con dar el campanazo en su primera visita al Giuseppe Meazza. Sin embargo, Icardi y compañía tienen pensado alargar su buen momento futbolístico y el delantero argentino quiere aumentar su racha goleadora ante el recién ascendido SPAL 2013.

El Milán de Montella, que viene de trabajar para derrotar como local al Cagliari por 2-1, se mete al Olímpico de Roma para enfrentar a una Lazio que perdió a Keita Baldé en el marcado de fichajes pero que se hizo de los servicios de Nani. Simone Inzaghi ha realizado un gran papel como técnico de las águilas y encara esta etapa de la temporada con grandes expectativas. Biglia regresa a casa para enfrentar a sus ex compañeros y espera salir de la capital con los tres puntos. La serie entre ambos es dominada por los rossoneri con 21 victorias y 16 empates en los últimos 44 partidos disputados en toda competición. Cabe destacar que ambas escuadras debutan entre semana en Europa League.

El Nápoli cierra la jornada con su visita al Renato Dall’Ara. El Bologna, dirigido por Donadoni, viene de derrotar al Benevento en la fecha anterior, acumula cuatro puntos y quiere sorprender a un Nápoli que camina con paso firme aunque mostró cansancio en su partido ante el Atalanta. Sarri tiene una plantilla muy completa y deberá hacer uso de ella si quiere mantener el nivel de competitividad tanto en Serie A como en Liga de Campeones. Como dato curioso, la última visita del Nápoli a este reciento terminó en goleada a favor del equipo napolitano. Con tripletes de Hamsik y Mertens, sumados a un tanto de Insigne, llevaron al Nápoli a imponerse por 1-7 a un Bologna que descontó gracias a un tanto de Torosidis.

Gran jornada la que se viene en la Serie A. Todos continúan conspirando para destronar a una Juventus que camina con paso firme rumbo a su séptimo título consecutivo. Habrá que esperar para conocer que sorpresas se dan en un fecha en la que los goles y las emociones estarán a la orden del día.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.