- Foto Cortesía de: 24 horas

¿Conviene Ganarla? La maldición de la Copa Confederaciones

La historia lo demuestra: El Campeón no gana el siguiente Mundial

El torneo debería favorecer a los equipos que juegan el torneo ya que les genera una gran ventaja de cara al próximo Mundial, porque conocen las sedes, el estadio y todo de cara al próximo mundial, pero la historia demuestra la contrario.

En 2001 la Selección de Francia, campeona del mundo en 1998, ganó la Copa Confederaciones por 1-0 frente a Japón y al año siguiente, en el Mundial 2002 en Corea-Japón quedó eliminado en fase de grupos.

Brasil se consagró campeon en Arabia Saudita por ahí de 1997, venciendo a Australia por 6-0. Más tarde, en la Copa del Mundo en Francia 1998 perdió la final contra la mismísima selección gala. El conjunto carioca también se consagró en el año 2013; la última copa confederaciones, cuando le ganó la final a España por 3-0. Pero en el nundial de 2014, y siendo el anfitrión, perdió en cuartos de final, en el histórico partido frente a Alemania por 7-1.

En 1992, Argentina salió campeón ganandole por 3-1 a Arabia Saudita, esa selección que venia de ganar la Copa America en 1991 y 1993 pero que luego llegaron las complicaciones: la clasificación al mundial ganando el repechaje frente a Australia y luego en la Copa del Mundo 1994 en Estados Unidos, perdiendo frente a Rumanía y con la trágica historia del doping de Diego Armando Maradona. 

¿Quien ganará la Copa Confederaciones 2017 en Rusia? ¿Este romperá esa tradición del que gana la Copa Confederaciones no sale Campeon del Mundo?



 

¡Todos a ahorrar! Messi es libre desde el 2020

El sueño de muchos de tener al mejor jugador del mundo, se puede hacer realidad
Lionel Messi es la máxima figura del fútbol mundial, con el Barcelona ha logrado todo lo posible a nivel de clubes, se ha convertido ...

El ex cocinero de Dembélé cuenta infidencias del jugador

Mientras el jugador intenta recuperarse de su lesión aparecen declaraciones que no lo dejan bien parado.
Una de las novelas que se viven al interior del Fútbol Club Barcelona para el inicio de esta temporada la protagoniza el delantero galo Ousm...