- Foto Cortesía de: 24 horas

¿Conviene Ganarla? La maldición de la Copa Confederaciones

La historia lo demuestra: El Campeón no gana el siguiente Mundial

El torneo debería favorecer a los equipos que juegan el torneo ya que les genera una gran ventaja de cara al próximo Mundial, porque conocen las sedes, el estadio y todo de cara al próximo mundial, pero la historia demuestra la contrario.

En 2001 la Selección de Francia, campeona del mundo en 1998, ganó la Copa Confederaciones por 1-0 frente a Japón y al año siguiente, en el Mundial 2002 en Corea-Japón quedó eliminado en fase de grupos.

Brasil se consagró campeon en Arabia Saudita por ahí de 1997, venciendo a Australia por 6-0. Más tarde, en la Copa del Mundo en Francia 1998 perdió la final contra la mismísima selección gala. El conjunto carioca también se consagró en el año 2013; la última copa confederaciones, cuando le ganó la final a España por 3-0. Pero en el nundial de 2014, y siendo el anfitrión, perdió en cuartos de final, en el histórico partido frente a Alemania por 7-1.

En 1992, Argentina salió campeón ganandole por 3-1 a Arabia Saudita, esa selección que venia de ganar la Copa America en 1991 y 1993 pero que luego llegaron las complicaciones: la clasificación al mundial ganando el repechaje frente a Australia y luego en la Copa del Mundo 1994 en Estados Unidos, perdiendo frente a Rumanía y con la trágica historia del doping de Diego Armando Maradona. 

¿Quien ganará la Copa Confederaciones 2017 en Rusia? ¿Este romperá esa tradición del que gana la Copa Confederaciones no sale Campeon del Mundo?



 

Una Champions League inédita, a lo Eurocopa

El formato cambiaría totalmente
Se sigue hablando en las grandes federaciones y asociaciones del fútbol sobre el regreso de los torneos que por ahora siguen siendo una inc&...

Jugadores más expulsados del Siglo XXI

El listado fue elaborado por una prestigiosa plataforma de datos deportivos
Transfermarkt se ha convertido en uno de los medios estadísticos más destacados del fútbol, y recientemente se ha dedicado a r...