- Foto Cortesía de: @Dimayor

¿Convocatoria de Carlos Queiroz o Arturo Reyes?

El técnico portugués hizo su primera selección y dejó algunas inquietudes

De una manera novedosa se dio a conocer la primera convocatoria del nuevo técnico de la Selección Colombia. Con un peculiar vídeo fueron apareciendo las camisetas de los convocados y los nombres en las pantallas del celular o un computador. La Tricolor enfrentará a Japón el viernes 22 marzo y a Corea del Sur el martes 26 de marzo.

 

Siempre las convocatorias generarán polémica por la falta de algunos jugadores y el llamado de otros. Generalmente los nuevos entrenadores no cambian muchas cosas con respecto a la convocatoria del técnico pasado, en este caso se evidenció la influencia de Arturo Reyes. El samario fue técnico interino en el segundo semestre de 2018 tras la marcha de Pékerman y ahora es asistente de Queiroz.

 

La gran pregunta fue la ausencia de Rafael Santos Borré. Anteriormente Arturo Reyes no lo había llamado cuando vivía un gran momento con River Plate. “Viene haciendo merecimientos, que es diferente a méritos. Seguramente estará en próximas convocatorias. Es imposible tenerlos a todos”, dijo en su momento Reyes. Al parecer Queiroz piensa igual y prefirió a Alfredo Morelos.

 

De los que están los más cuestionados son los laterales de Atlético Nacional: Helibelton Palacios y Déiver Machado. El equipo no vive un buen momento desde el semestre pasado y aún así los llamó Reyes en su momento. Queiroz estuvo presente en Millonarios 1 – 1 Nacional y dijo en rueda de prensa que la actuación de ellos había sido buena.

 

No muchos están de acuerdo con su llamado y casi todos coinciden en que ni Palacios es el mismo del Deportivo Cali que se marchó a Bélgica ni Machado está en el nivel cuando brilló en Millonarios. Por fuera quedó el lateral del Junior, Gabriel Fuentes que viene haciendo bien las cosas hace bastante tiempo.

 

De los 23 jugadores que convocó Carlos Queiroz, 4 no estuvieron en las dos convocatorias que hizo Reyes el año pasado: Camilo Vargas, Yerry Mina (estaba lesionado en ese momento), Jefferson Lerma y Duván Zapata. De los que Reyes hizo debutar en la selección de mayores y ahora convocó Queiroz están: Cristian Borja, Sebastián Villa, Luis Díaz y Alfredo Morelos.

 

Así nació Santa Fe ¡Felices 78 años!

En Fútbol Entre Líneas recordamos al León capitalino
El 28 de febrero de 1941 nació Independiente Santa Fe, inicialmente como idea de un grupo de estudiantes bogotanos quienes querían fo...