- Foto Cortesía de: ('LaPrensa.hn',)

Copa Centroamericana 2017: Honduras nuevo monarca

Cuatro victorias y un empaten le dan el título a los ‘catrachos’

La décimo cuarta edición de la Copa Centroamericana se disputó en la Cuidad de Panamá y el Estadio Rommel Fernández sería la única sede para la disputa de este torneo. Tras conocer que Guatemala no participaría en la competición por el castigo impuesto por la FIFA a finales del año pasado, el formato del torneo se modificaría a un “todos contra todos” en el cual el equipo con mayor cantidad de puntos se alzaría con el trofeo. Así, los equipos participantes serían Panamá, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Belice.

El torneo, que se disputa cada dos años, tuvo su primera edición en 1991 y sirve para conocer a los equipos que representarán a la UNCAF (Unión Centroamericana de Fútbol) en la próxima edición de Copa Oro. Los primeros cuatro equipos clasifican directamente a la Copa Oro mientras el quinto lugar tiene que disputar un partido de ‘repechaje’ contra el quinto lugar de la Copa Caribe 2016, Haití.

La Copa Centroamericana 2017 inició el viernes 13 de enero y concluyó el día de ahora. Los seis equipos participantes disputaron cinco fechas y al final fue Honduras quien terminó consiguiendo su cuarto título. La selección dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, ex director técnico  de la sorpresiva Costa Rica del mundial Brasil 2014, consiguió cuatro victorias y un empate, sumando así un total de 13 puntos. Los anfitriones, dirigidos por colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, terminaron en la segunda posición mientras que otro colombiano, Eduardo Lara, llevó a El Salvador a repetir su mejor resultado en el torneo, tercer lugar. Una pobre Costa Rica dirigida por el ‘tico’ Óscar Ramírez se ubicó en la cuarta posición y Nicaragua será quien dispute el repechaje ante Haití.

La Copa Centroamericana 2017 termina con un total de 27 goles marcados, siendo Honduras el equipo más goleador con siete tantos y Panamá y Costa Rica los menos vencidos con dos goles recibidos. El guardameta panameño José Calderón recibió el guante de oro, los hondureños Eddie Hernández y Jorge Claros fueron bota de oro y balón de oro respectivamente, el defensor salvadoreño Roberto Domínguez fue el joven revelación mientras que Johnny Acosta de Costa Rica recibió el premio al juego limpio.

Una Copa Centroamericana que edición a edición levanta poco interés. Las grandes selecciones del área saben que con poco y con jugadores de las ligas nacionales pueden conseguir cómodamente un boleto a Copa Oro. Algo debe hacer la UNCAF para hacer más atractiva esta competición.

CALENDARIO/RESULTADOS:

http://uncafut.com/web/index.php/cc-calendario

Es un hecho | Yerry Mina jugará para el Barcelona

El defensor tiene todo arreglado con el equipo catalán
Luego de varias especulaciones, de acuerdo a Mundo Deportivo, en la reunión que se mantuvo entre los representantes del Palmeiras, club prop...

La indemnización por la que luchará Chapecoense

El club brasileño buscará indemnización para reestructurarse
El club brasileño informó que buscará cobrar la indemnización del seguro que firmó con la aerolínea Lamia...