- Foto Cortesía de: ('www.libertaddigital.com',)

Copa del Rey: Dieciseisavos de final

Solo un equipo amarró su pase a octavos

Se jugaron los partidos de ida de los diesiesavos de final de la Copa del Rey y solo un partido de vuelta, el del Real Madrid, debido a su participación en el Mundial de Clubes en algunos días. Varios clubes de la Primera División pudieron haber asegurado su pase a la siguiente ronda, pero otros tendrán que luchar en el partido de vuelta debido al resultado obtenido. 

A primera instancia, el Sevilla enfrentó al Formentera, donde e cuadro de Jorge Sampaoli se llevó una cómoda ventaja de 1-5 para la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán. Wissam Ben Yeder marcó un doblete y Joaquín Correa logró marcar un hat trick para cerrar la cuenta de los andaluses. Gomez, al minuto 26, había acercado a los locales en el marcador al ponerlos 1-2 pero tres minutos mas tarde todo se cayó cuando Correa marcó su segundo tanto de la noche. 

A la misma hora el Real Madrid cerraba la serie en casa ante el Cultural Leonesa. El global estaba 7-1 por lo que Zidane le dio actividad a Mariano Diaz, James Rodriguez, Kiko Casilla y Casemiro que regresba de lesión. A los 23 segundos el dominicano abrió el marcador y todo estaba encaminado. El juego terminó 6-1 y el cuadro blanco avanzó con un global de 13-2 sobre el Cultural Leonesa. Las novedades del juego fueron que Mariano Diaz marcó su primer hat trick con el Real Madrid y podría tener lugar en la plantilla del clásico, además Ruben Yañez participó 15 minutos del cotejo, James Rodrigue volvió a marcar con los merengues y Enzo Zidane, hijo de Zinedine, debutó en el mismo estadio donde su padre se retiro y marcó en su primer tiro a los 18 minutos de habaer debutado. Zinedine marcó en su último tiro y su hijo marcó en su primer tiro, un gran casualidad para la familia Zidane. 

El Villarreal, como visitante, venció 0-3 al Toledo en un partido sin mucha acción. Los visitantes supieron controlar el partido y llevarse una ventaja importante, aunque no definitoria, a El Madrigal. Jimenez, al minuto 15, abrió el marcador anotando en propia puerta y cinco minutos mas tarde Cedric Bakambu aumentó la ventaja. Parecía que terminaría en una goleada pero los visitantes le bajaron a la intensidad y comenzaron a controlar el balón. Samu Castillejo anotó el último tanto del partido al minuto 81. 

Los colchoneros de Diego Pablo Simeone sacaron un gran resultado después de unos primero 30 minutos muy apretados ante el Guijuelo. Saul Niguez abrió el marcador al minuto 30 por la vía del penal y al final del primer tiempo Sime Vrsaljko anotó el segundo. En la segunda parte los visitantes salieron con todo y terminaron con una goleada. Yannick Ferreira-Carrasco, que esta encendio, marcó 2 de los 4 goles del segundo tiempo en los primeros minutos. Correa y Nuñez marcaron los otros dos tantos. 

Por útlimo, el Barcelona enfrentó al Hercules de la Segunda B y fue el único equipo importante de España que no sacó ninguna ventaja en el juego de ida. Ni Messi, ni Neymar ni Suarez fueron llamados por lo era el momento oportuno para Arda Turan y Paco Alcacer de mostrarse pero ninguno de los dos marco diferencia. El primer tiempo fue cerrado y ninguo pudo concretar sus llegadas. Jasper Cillessen, la nueva contratación azulgrana, estaba defendiendo el arco y al minuto 53 recibió la primera antación de los locales por conducto de Mainz. Cinco minutos mas tarde, Carlos Aleña, de La Masia, empató el partido para los de Luis Enrique. El Barcelona tendrá que sacar un buen resultado en el Camp Nou para avanzar, no parece difícil pero todo puede pasar. 

¿Crisis en el Real Madrid? ¿Se debe ir su técnico?

una comparación de los números de Lopetegui y 7 técnicos más
Normalmente las crisis en los equipos de fútbol se resuelven cambiando el técnico, lo que quiere decir que la culpa caería sob...

Un niño debuta como profesional en Inglaterra

Con poca edad, las nuevas figuras del fútbol empiezan a debutar, dejando el descubierto el talento y la capacidad de enfrentar a grandes a pesar de su poca experiencia futbolística.
Con tan solo 15 años y 174 días, Harvey Elliot se convirtió en el jugador más joven en debutar en el Fulham. Fue en el ...

Pochettino le cierra las puertas al Barça por sus valores

El técnico argentino calificó de "imposible" la posibilidad de recalar en el club catalán por su pasado en el Espanyol
El Tottenham recibirá al Barcelona como parte de la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en un partido que se a...

Zlatan podría regresar a uno de sus clubes predilectos

El sueco de ahora 37 años, suena para regresar a Europa
Todos sabemos lo que Ibrahimović ha hecho en su carrera como futbolista, un delantero letal que ha hecho bien las cosas en todos los clubes co...