- Foto Cortesía de: lacopamx.net

Copa MX Apertura 2017 | Cuartos de Final

Ya se conocen a los 4 semifinalistas del certamen

El día 08 de noviembre fue el último encuentro de cuartos de final en que se definiría el último invitado a las semifinales del torneo copero en México. Los partidos iniciaron el pasado 31 de Octubre y poco a poco se fueron conociendo los invitados.

Chivas 1 - 1 Atlante (Penales: Chivas 3 - 5 Atlante)

En un sorpresivo encuentro en el estadio Omnilife el equipo de Matías Almeyda buscaba enmendar un poco el pésimo torneo de liga al intentar, por lo menos, llegar a la final del torneo de copa del cual el equipo de las Chivas es el actual campeón.  Enfrentaban a un Atlante que actualmente está sumergido en el fondo de la tabla general de la liga de ascenso, por lo cual, al menos en el papel, sería una victoria fácil para el "rebaño sagrado". Pero no fue así.

Al minuto 48' las Chivas tomaron ventaja en el marcador tras un desdoble por banda izquierda de Carlos Cisneros quien mandó un centro raso, que a la postre fue controlado por Carlos Fierro quien sólo empujó el balón y lo mandó al fondo de las redes. Victoria sencilla, de momento.

Al 64' Cristian Terragona hizo un impresionante remate de cabeza que dejó al arquero chiva Miguel Jiménez totalmente imposibilitado para atajar. El partido terminó y se fueron directo a penales. Rodolfo Pizarro falló el cuarto tiro para el equipo local  y los Potros de Hierro del Atlante fueron perfectos en la tanda y lograrían un sorpresivo pase a las semifinales.

Aquí el resumen:

 

 

Monterrey 4 - 1 Santos

Los Rayados simplemente siguen demoledores y han demostrado constantemente que son el rival a vencer en ambos torneos y que van en serio.

A pesar de que Santos se adelantó en el partido con un gol apenas al minuto 12' de Jonathan Rodríguez; quién se encontró con un balón "muertito" en el borde del área y no dudó en sacar un potente disparo imposible para Juan Pablo Carrizo, Rayados simplemente sacó el carácter e hizo valer su jerarquía y su localia.

Sólo 5 minutos Stefan Medina se encargó de igualar el marcador con un gran remate de cabeza en las afueras del área chica. Poco a poco Rayados se adueño del partido y al minuto 40' el dominio se tradujo en otro gol para la escuadra regiomontana, ahora a cargo del uruguayo Carlos Sánchez, quien la mandó a guardar con un gran tiro libre.

Al 74' y unos segundos después de haber ingresado a la cancha, el "conejo" Benítez  recibió un pase de Avilés Hurtado dentro del área y definió de gran manera para hacer la loza más pesada para el equipo de Torreón.  Ya para finalizar, Carlos Sánchez se hizo presente de nuevo en el marcador tras quedar prácticamente solo después de una gran asistencia de "taquito" por parte de  Avilés Hurtado quien sigue en plan grande.

Aquí el resumen:

 

 

 

América 1 - 1 Querétaro (Penales: América 2 - 0 Querétaro)

El América se encargó de recibir a unos reestructurados gallos de Querétaro en el encuentro que definiría al tercer semifinalista del torneo.

Apenas al minuto 13' tras un tiro de esquina, Oribe Peralta hizo un impresionante cabezazo imposible de atajar para Thiago Volpi y adelantó al cuadro de coapa.

A los minutos 21' y 23' Oribe falló otras dos opciones clarísimas para ampliar el marcador y la moneda seguía en el aire. El partido fue mucho más intenso y con un gran ritmo, a pesar de que no generaba gran expectativa. Al minuto 60' Paul Aguilar salvó al América del empate tras rechazar un balón en la línea de gol.

Al 66' el equipo queretano encontró el empate gracias a un gran disparo de larga distancia de Javier Güemez.

El partido se fue a penales, y sorpresivamente el equipo visitante falló TODOS sus disparos, algo pocas veces visto en una tanda de penales en una fase definitiva, y así el América sigue al vuelo y enfrentará a los poderosos Rayados en lo que promete ser una final adelantada.

Acá el resumen:

 

 

 

Pachuca 4 - 0 Xolos

Ya para culminar con la ronda de cuartos de final, el equipo de Pachuca recibió al cuadro de los Xolos de Tijuana. Apenas a los 13 minutos de juego el Pachuca se adelantó en el marcador tras un penal perfectamente ejecutado por parte de Franco Jara.

Apenas 6 minutos después, los Xolos también tuvieron un penal a favor, la ocasión perfecta para empatar de nuevo el juego y replantear la estrategia, pero no contaban con que Alfonso Blanco, el portero de Pachuca, saldría en una gran noche y atajó el penal cobrado por Víctor Malcorra.

Al minuto 34' el equipo local amplió la ventaja en el marcador por conducto de Víctor Guzmán quien quedó solo tras una pésima marca de la zaga de los Xolos y con un certero cabezazo mandó el balón a guardar.

Al 42' fuimos afortunados de ver una joya en la cancha. Keisuke Honda tomó el balón un poco antes de cruzar media cancha y se enfiló hacia el marco rival, esquivó a tres defensores y bombeó el balón ante la salida del arquero. Un verdadero GOLAZO.

Al 65' Víctor Guzmán puso el último clavo en el ataúd de los Xolos y su segundo gol de la noche tras un gran pase de Ángelo Sagal.

Al minuto 90' Alfonso Blanco confirmó su gran actuación y le atajó un segundo penal a los Xolos.

Así, Pachuca se enfrentará al Atlante en las semifinales de la Copa MX.

Acá el resumen:

 

 

 

@Chuy_Cavazos8

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.