- Foto Cortesía de: Futbol total

Copa MX Apertura 2017 I Semifinales

Monterrey y Pachuca se verán las caras en la Final

Monterrey 0-0 América (Penales: Monterrey 3-0 América)

El partido comenzó con un buen ritmo, en donde el tiempo regular no favoreció a ninguno de los dos equipos. Los porteros fueron pieza clave para que el marcador se mantuviera en ceros.

Desde el minuto 3’ las llegadas empezaron a aparecer en el estadio, y fue Dorlan Pabón de Monterrey quien casi le daba la delantera a su equipo, pero el balón se estrelló en el travesaño. América no se quedó atrás y en el minuto 12’ llegó por primera vez al área rival y con un golpe de cabeza tuvieron la posibilidad de gol, pero el portero la paró. El partido tenía buen ritmo y al 21’ Arturo González tuvo la oportunidad frente a frente al portero, pero esté la paró.

El segundo tiempo de partido, las llegadas se verían más y al 62’ el América se puso a temblar, ya que Arturo González metió el gol que le daría la victoria a los Rayados, pero el árbitro indicó que estaba fuera de lugar.

Monterrey tenía las de ganar, ya que el árbitro marcó un penal a su favor al minuto 87’. Doral Pabón fue el encargado de tirarlo y el portero la paró.  

El tiempo regular se acabó y los penales eran inevitables. El primero equipo en tirar fue Monterrey y Dorlan Pabón, quería remendar el error pasado, pero no fue así y la volvió a fallar. El terreno estaba en pésimas condiciones para tirar penales, pero aún así, no hubo movimiento de área. América fue el segundo en tirar y fue Cecilio Domínguez quien la falló, ya que al momento de pisar a un lado del balón este se movió debido al mal estado de la cancha. Funes Mori, fue el encargado de anotar el primer tanto de Monterrey. El siguiente águila en tirar fue Alejandro Díaz quién también la falló. Vangioni, con la zurda anotó y este gol le daba un respiro a los Rayados, quienes solo esperaban un gol más para pasar a la etapa final. Con perfil zurdo de igual forma, fue Diego Lainez el encargado de darle vida al América, pero la falló y Carrizo paró el balón. El último en tirar fue Nico Sánchez, quien la metió y la tanda de penales se acababa con una victoria de los Rayados quienes pasan a la final de la Copa MX. 

 

 

Pachuca 2-0 Atlante 

El partido empezó y los Tuzos no querían perder el tiempo, por lo tanto, al minuto 4’, Omar Gonzáles y ganando por su estatura, remató de cabeza y así le daba la ventaja a su equipo desde los primeros minutos.

El partido parecía solo de Pachuca, los Potros no hacían llegadas, y los locales estaban más cerca de meter otro gol que Atlante de empatar. Y así fue, al 20’ Pachuca aumentó la ventaja tras un remate de Víctor Guzmán de cabeza a primer palo.

En el segundo tiempo, Pachuca seguía siendo superior a los Potros. Los cambios empezaron para ambos equipos, el primer cambio fue para los visitantes al 53’, donde salió Alejandro Reyes y entró Oscar Uscanga. Al 57’, se retiró Diego Aguilar y entró David Izazola. Al 60’, salió Erick Sánchez y entró Erick Aguirre por parte de Pachuca y al 69’ se fue Ángelo Sagal y entró Roberto de la Rosa.

El partido terminó sin grandes jugadas en el segundo tiempo, pero haciendo su trabajo los Tuzos para entrar en la Gran Final de la Copa MX. 

 

 

La tragedia que vive el fútbol ecuatoriano

Un accidente de tránsito cobró la vida de varios hinchas.
En la cuarta fecha de la Serie A de Ecuador el Barcelona visitó al Deportivo Cuenca. Los locales empezaron ganando con gol de Leandro Mart&i...

Atlas se cansa de fallar y perdona a Queretaro

Zorros y Gallos empatan sin goles
Liga Bancomer MX Jornada 1 Atlas  0-0 Querétaro En el inicio de campeonato para zorros y gallos disputado en la cancha del Estad...

El mexicano que podría llegar al fútbol chino

El futbolista dejaría el fútbol alemán para unirse a las estrellas en China
La legión mexicana en Europa podría reducirse una vez que el futbol chino ha llamado a la puerta de Marco Fabián, futbolista d...

Las primeras declaraciones de Santi Arias como jugador del Atleti

La contratación estelar, hasta el momento, en eso se convirtió el joven colombiano que llega a Madrid para hacer historia
Vuelve un colombiano al Atlético de Madrid, se trata del joven lateral Santiago Arias, jugador que viene de ser estrella en la Eredivise de ...