- Foto Cortesía de: ("('Marca',)",)

Copa MX Apertura 2017 | Octavos de Final

Culminó la primera fase de eliminación directa de la Copa MX

Este miércoles culminó la fase de Octavos de Final de la Copa MX la cual definió a los 8 mejores equipos del certamen que continuarán peleando por levantar el ansiado trofeo. Recordar que en las ediciones pasadas del torneo, después de la Fase de Grupos los equipos accedían directamente a los Cuartos de Final. Para esta nueva campaña se implementaron cambios en el formato de eliminación y se introdujo la fase de Octavos de Final, la cual culminó con algunas sorpresas. 

Morelia 2-2 Tijuana (Penales: Morelia 2-4 Tijuana)

Se abrió el telón de los Octavos de Final y se enfrentaban dos equipos que han repuntado en la liga y que querían seguir avanzando en Copa. Los visitantes pegaron primero por medio de Damián Pérez quien abrió el marcador al minuto 27 con un remate dentro del área. Para el inicio del segundo tiempo, Juan Lucero duplicó la ventaja visitante con un penal perfectamente bien cobrado al 48'. Sin embargo, cuando todo parecía estar decidido a favor de los de Tijuana, los locales empezaron a gestar la remontada con gol al 75' por parte de Jorge Zárate quien acortó distancias y quien empataría el juego con su segundo tanto apenas minutos después. La polémica llegó cuando al minuto 90+2 del tiempo agregado, Ángel Sepúlveda anotó el 3-2 que le daba la victoria a los locales pero que fue anulado por un fuera de lugar inexistente. En la tanda de penales, la visita terminó imponiéndose por un marcador de 4 goles a 2.

Aquí el resumen y los goles de encuentro:

Toluca 1-1 Atlante (Penales: Toluca 3-5 Atlante)

El segundo encuentro de la jornada tuvo lugar en el Nemesio Diez, donde se enfrentaban el Toluca que había sido el mejor equipo de la Fase de Grupos, frente al Atlante quien había sido el peor de los calificados. El partido se antojaba cómodo para los locales pero el trámite terminó siendo todo lo contrario. El juego se fue igualado a ceros al medio tiempo y hasta el minuto 54, Toluca pudo abrir el marcador gracias a un gol de Alexis Canelo. La ventaja le duró muy poco a los escarlatas ya que al 65', los 'Potros' lograron igualar las cosas mediante un disparo de Diego Cardozo. El partido terminó en empate y en la tanda de penales fueron los visitantes quienes no fallaron y eliminaron, sorpresivamente, a un Toluca que se veía como sólido candidato para pelear por el título. 

Aquí el resumen y los goles de encuentro:

León 1-1 Querétaro (Penales: León 2-4 Querétaro)

En el Nou Camp, León empató en tiempo regular a un gol con Gallos Blancos del Querétaro quienes se habían puesto al frente con anotación del "Pájaro" Benítez al 53'. Mauro Boselli (¿cuándo no?) igualó al pizarra al 73' para mandar el encuentro a la tanda de penaltis. Ya en los disparos desde los 11 pasos, Tiago Volpi terminó siendo el héroe por parte de los visitantes al atajar dos penas máximas para de esta manera, sellar el boleto de Querétaro a los Cuartos de Final.

Aquí el resumen y los goles de encuentro:

América 1-0 Cruz Azul

Nueva edición del Clásico Capitalino, ahora en Copa, y Cruz Azul buscaba revancha de la derrota que le había propinado recientemente el América en liga. Los de la 'Máquina Cementera' controlaban el trámite del juego y se veían con posibilidades de obtener un resultado positivo hasta que al minuto 44, el "Chaco" Giménez salió expulsado por una entrada sobre Paul Aguilar. En la segunda parte, América supo aprovechar el hombre de más y con gol de cabeza de Pablo Aguilar, superó por la mínima a los dirigidos por Paco Jémez, reafirmando su hegemonía sobre los cruzazulinos y consiguiendo de pasada su boleto para los Cuartos.

Aquí el resumen y el gol de encuentro:

Santos 2-0 Necaxa

En duelo en la Comarca Lagunera, Santos hizo valer su localía y derrotó 2 goles por 0 a un indefenso Necaxa para avanzar a la siguiente ronda de la Copa MX. A pesar de haber dominado las acciones del juego durante la mayor parte del encuentro, no fue sino hasta el minuto 80 cuando Santos se pudo poner en ventaja con gol de Jonathan Rodríguez. Ya con Necaxa entregado, llegó el segundo gol que sepultó a los 'Rayos' por conducto de Ulises Rivas minutos después.

Aquí el resumen y los goles de encuentro:

Pachuca 5-0 Zacatepec

En otro frente, Pachuca aplastó a Zacatepec con una gran actuación de Keisuke Honda quien marcó su primer doblete en el fútbol mexicano. Los Tuzos se pusieron al frente en el marcador desde muy temprano con gol de Erick Gutiérrez al minuto 16. El festín lo continuó el japonés Honda con sus dos goles al 35' y 44'. Para la segunda parte, Ángelo Sagal al 54' y Germán Cano al 59' completaron la faena y terminaron por sepultar a un conjunto del Zacatepec que llegaba como equipo revelación del torneo al eliminar nada más y nada menos que a Tigres en la Fase de Grupos. Sin embargo, los dirigidos por Diego Alonso terminaron por ser muy superiores. 

Aquí el resumen y los goles de encuentro:

Monterrey 2-2 Leones Negros (Penales: Monterrey 4-3 Leones Negros)

Otro de los encuentros que aparentaba ser de lo más cómodo para el local, terminó decidiéndose por la vía de los penales, donde 'Rayados' de Monterrey se impuso sobre los Leones Negros de la UdeG por un marcador de 4 goles a 3. El 'superlíder' de la Liga MX llegaba a este encuentro como amplio favorito y empezó con el pie derecho, cuando apenas al minuto 9, se adelantaron en el marcador con tanto de "Ponchito" González. Sin embargo, los visitantes salieron respondones y al 30' de tiempo corrido igualaron los cartones. Para la segunda parte, Monterrey volvió a tomar ventaja al 58' pero inmediatamente 2 minutos después, los de la Universidad de Guadalajara empataron el encuentro. Ya en tanda de penales, el arquero de Monterrey se terminó vistiendo de héroe al atajar un penal en la muerte súbita.

Aquí el resumen y los goles de encuentro:

Guadalajara 1-0 Atlas

El último encuentro de la fase de Octavos de Final enfrentaba a las Chivas del Guadalajara contra los Rojinegros del Atlas en una edición más del Clásico Tapatío. Y como ya es costumbre, los dirigidos por Matías Almeyda terminaron por imponerse a un Atlas que no trasciende en absolutamente ningún torneo. El solitario gol fue obra de Hedgardo Marín, quien con un cabezazo, terminó por vencer al portero atlista al minuto 24. 

Aquí el resumen y el gol de encuentro:

 

Alebrijes da su respuesta sobre el caso de racismo

El equipo de Oaxaca condenó los hechos
Luego del lamentable insidente ocurrido en el encuentro entre Alebrijes de Oaxaca y Bravos de Juares del Ascenso Mx donde Gilberto Barbosa fue ofen...

Definidas las sedes de la Copa América 2019

El certamen tendría nuevos invitados de diferentes confederaciones
La Copa América de 2019 sigue tomando forma. Después de que se le designara a Brasil, los equipos participantes, al igual que las ced...

La baja de Paolo Guerrero va a beneficiar a Perú

Guerrero estará ausente para los juegos ante Nueva Zelanda
La suspensión de Paolo Guerrero por un resultado analítico adverso en un control antidoping posterior al partido Argentina – Pe...