- Foto Cortesía de: diariopuntual.com

COPA MX | Jornada 1 Miércoles 10 de Enero

La jornada uno terminó con muchos goles y sorpresas

Con muchos goles y algunas sorpresas terminó la jornada número 1 de la presente copa Mx.

Y es que dos equipos de la primera división nacional perdieron contra equipos de la liga de ascenso; además de dos partidos con feria de goles.

Toluca vs Mineros:

El equipo de Toluca dejó ir el triunfo en casa ante unos Mineros que iniciaron ganando el encuentro con un golazo de Guillermo Martínez de pierna zurda apenas al minuto 6'. Pedro Canelo demostró que el conjunto choricero si trabaja los balones parados en la semana y marcó un gran gol después de una jugada pre-fabricada en un tiro de castigo. Luis Quiñones, el flamante refuerzo escarlata, se quitó a dos defensores y bajo la presión de otros dos jugadores sacó un tiro colocado imposible para el portero visitante. En los minutos finales, el Toluca le estaba dando muchas concesiones al conjunto minero quienes supieron aprovecharlas y al 83' Eder Cruz se encargó de igualar los cartones a 2 goles por bando.

Acá el resumen:

Correcaminos vs Dorados:

El conjunto de Tamaulipas sacó un agónico triunfo al minuto 89' gracias al gol de Walter Chala. Los correcaminos supieron sobreponerse a un marcador adverso ya que iniciaron perdiendo el encuentro gracias a la anotación de Josepablo Monreal apenas al minuto 12'. El primer gol del "corre" fue anotado por los botines de Óscar Sánchez.

Alebrijes vs Cruz Azul:

La primer sorpresa de la copa se dió en el estadio de los Alebrijes en Oaxaca. El equipo del Cruz Azul, con cuadro TITULAR, no pudo ni siquiera meterle gol al equipo campeón del Ascenso. A pesar de que tuvieron muchas oportunidades de anotar fueron muy imprecisos. Al minuto 22' se generó la polémica ya que marcaron fuera de lugar luego de un gol cementero, sin embargo en la repetición no lo parece. El gol de los locales fue después de un saque de manos que cobraron rápidamente, agarraron mal parada a la defensa cementera y Martín Zuñiga cerró la pinza tras un gran centro. Cruz Azul arrancó mal el año.

Acá el resumen:

 

Atlas vs Veracruz:

Ambos equipos buscarán tener una digna participación en el torneo de copa pero tienen pocas aspiraciones (y oportunidades) para ganarla, ya que sus esfuerzos están concentrados en la lucha por no descender en la presente temporada. El único gol del partido y en favor de los visitantes fue gracias a Omar Marrufo, quien aprovechó la pésima comunicación entre la central y el portero del Atlas y les ganó una pelota que parecía controlada, para bombearla y anotar el gol.

Atlas tuvo dominio del balón y llegadas, pero nunca pudo concretar una.

Acá el resumen y el gol:

 

Juárez vs Lobos BUAP:

El inicio de año no ha sido nada bueno para el equipo de los Lobos. Iniciaron perdiendo en ambos torneos y no deben olvidar que su permanencia en la primera división aún peligra. Por otro lado, el subcampeón de la liga de ascenso supo aprovechar unos pésimos primeros 45' minutos del conjunto visitante y les tomaron ventaja de dos goles. Primero en un tiro de esquina, Omar Flores aprovechó la mala marca y anotó de cabeza, después, Raúl Enríquez anotó un golazo de tiro libre con un cobro magistral que dejó parado al portero poblano. Para la parte complementaria expulsaron al DT. de Lobos, Rafa Puente Jr. y, a pesar de que se acercaron en el marcador gracias a un autogol de Wesley Decas, no pudieron empatar el encuentro. Ya para culminar Leandro Carrijo anotó un penal.

Acá el resumen: 

 

Atlérico San Luis vs Celaya:

En San Luis hubo una auténtica feria de goles. El encuentro terminó 3-4 en donde los ganadores, además del Celaya, fueron los espectadores del partido. Vistoso, prácticamente de ida y vuelta y para prueba los minutos de los goles.

Apenas al 10' Pablo Ruiz abrió el marcador para el conjunto visitante tras un error defensivo del conjunto local. Sólo 15 minutos después, Arturo Alvarado se encargó de empatar los cartones tras un gran pase filtrado, definió ante la salida del portero que nada pudo hacer.

Al 37' Edson Gutiérrez adelantó nuevamente a los visitantes tras conectar un gran centro raso que pasó prácticamente por toda el área chica y al 39', en una jugada muy similar, Diego Pineda empató el marcador nuevamente.

Regresando del medio tiempo, el conjunto de Celaya fue más y lo demostraron por doble partida, primero al 47' tras una gran definición de Pablo Ruiz nuevamente tras un error defensivo del equipo local. Al 77' nuevamente un error en la defensa local les costó un gol, ahora en los botines de Kevin Favela. Ya para terminar con el festín de goles, Gerardo Escobedo al minuto 83' se encargó de rematar un penal previamente fallado por Jonathan Espericueta para poner el marcador definitivo de 3-4.

Acá el resumen y los goles:

Así, concluyó la primer jornada del certamen, con grandes goles y muchas sorpresas, esperemos que el torneo mantenga la misma tónica para la segunda jornada de grupos.

@Chuy_Cavazos8

 

Santos En El Cielo, Atlas En El Infierno

Santos Vence 3-1 A Los Rojinegros
Liga Bancomer MX Jornada 12 Santos  3-1 Atlas En el inicio de la jornada 12 de la liga Mx el Santos laguna llego al liderato general qu...

Necaxa no pudo con el Campeón

Santos el único que ha vencido a Necaxa en su casa este torneo
Liga BBVA Bancomer México Jornada 11 Necaxa 0 - 1 Santos En un partido trabado, Necaxa propuso pero enfrente tenía a un orde...