- Foto Cortesía de: ('lacopamx',)

Copa MX | Miércoles 16 de agosto de 2017

Se jugaron los partidos restantes de la fecha 4 de la Copa; destacó la voltereta del América en el "Chivo" Córdoba

Se disputaron un total de cuatro partidos la tarde y noche de este miércoles, sin que se presentaran sorpresas. Los equipos de la Liga MX derrotaron, algunos con sobresaltos, a los del Ascenso. En partido entre equipos de la misma división, León se impuso al Veracruz.

En Aguascalientes, el cuadro local goleó a Mineros 4-0 sin mayores problemas. Necaxa fue absoluto dominador del encuentro de principio a fin, en un partido en el que los de Ambriz evidenciaron la diferencia entre un cuadro del Ascenso y un conjunto que pasa por un gran momento en la Primera División. Apenas al minuto 3', Martín Barragán inauguró el marcador, mismo que volvería a registrar movimiento al minuto 7', tras un penal anotado de nuevo por Barragán. De cabeza, Dávila hizo que el marcador empezara a ser goleada, al rematar de cabeza correctamente y vencer al arquero del conjunto zacatecano. En gran cobro de tiro libre, Dieter Villalpando finiquitaría el trámite al 74'. Con ello, los Rayos llegaron a 7 puntos en el Grupo 9, mientras que los Mineros aún no inauguran su casillero en este torneo.

Resumen del partido:

Dorados no pudo puntuar en casa y terminó siendo derrotado 2-1 por un serio Toluca, que supo aprovechar sus oportunidades para salir airoso de su visita al Estadio Banorte en Culiacán, el cual registró una muy pobre entrada. Alexis Canelo inauguró el marcador al 35' para los escarlatas, tras rematar de buena manera un centro que llegó desde la franja derecha del campo. Empataría Monreal para los locales al 49', aunque poco duraría la reacción del Gran Pez, al sufrir de nueva cuenta la caída de su marco cuatro minutos después; al 53', Sambueza realizó una jugada individual entre tres defensores y tras una gran pared de su compatriota Canelo, "Sambu" definió lo que a la postre sería el gol del triunfo. Dorados se volcó al frente com ímpetu, quizá excesivo, que derivó en la expulsión de Elio Castro al 62'. Al final, no alcanzó para el conjunto culichi, que sigue sin sumar. Por su parte, Toluca lidera el Grupo 1 con 9 puntos.

Resumen del partido:

En el  Nou Camp, el León consiguió una importante victoria de 2-0 sobre Veracruz, para superarlo en el Grupo 6, al llegar a 9 puntos, por 6 de los jarochos. Apenas al 3', Ramos aprovechó un error en la salida del conjunto porteño para abrir el marcador. Al 19' el conjunto Esmeralda acrecentaría su ventaja cuando Cerato aprovechó un balón suelto en el área para vencer al guardameta. Al 44' Leandro Díaz vería la roja para dejar en desventaja a los Tiburones, que vieron así esfumarse cualquier posibilidad de reacción.

Resumen del partido:

Finalmente, en el mejor partido del día, y ante un pletórico "Chivo" Córdoba, el América, que jugó un mal partido en defensa, logró una espectacular remontada para vencer 3-2 a Potros UAEM, a pesar de iniciar el cotejo perdiendo 2-0, tras los goles de Hipólito y Morales, al 7' y 19', respectivamente. Poco antes del entretiempo, al 38', Pablo Aguilar culminó con un zapatazo una jugada llena de errores dentro del área, en un balón que los defensores mexiquenses no atinaron a rechazar. El "Piojo" volcó a su equipo al frente en busca de empatar el partido, lo cual logró mediante Silvio Romero al 76', quien empujó en el área chica un remate del mismo Pablo Aguilar. Para finiquitar su apoteósico partido, el mismo paraguayo Aguilar se encargó de decretar la voltereta en el último minuto; Paul Aguilar condujo por derecha y metió centro de tres dedos al corazón del área, donde el central americanista controló como delantero centro nato y fulminó al arquero. Al final, los azulcrema rescataron lo que parecía una noche de desastre y llegaron a 3 puntos en el Grupo 3, en donde Potros no ha sumado.

Resumen del partido:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.