- Foto Cortesía de: WebAdictos

Copa MX | Miércoles 24 de enero de 2018

Goles y expulsiones para cerrar la Jornada 3 de la Copa MX

Este miércoles concluyó la tercera jornada de la Copa MX con 4 encuentros donde la intensidad y los goles se fueron los protagonistas.

Santos 2-1 Toluca

En encuentro del Grupo 4, el líder Santos Laguna recibía a los Diablos Rojos del Toluca con la intención de sumar su segunda victoria y encaminar su clasificación a los Octavos de Final. Los de casa fueron liderados por un inspirado Brian Lozano quién mostró pinceladas de auténtico crack, tal como lo hizo en el primer gol al cobrar de manera perfecta un tiro libre que se coló en la portería defendida por el joven arquero del Toluca, Ramón Pasquel. 

Para la segunda parte, el encuentro siguió con muchas opciones frente al arco y al 66', los dirigidos por Hernán Cristante igualaron el marcador. Sin embargo, tan sólo 5 minutos después, Lozano iba a sacar una vaselina de la chistera que se terminó estrellando en la escuadra de la portería visitante pero el balón quedó a la deriva en el área chica para que Julio Furch aprovechara y pusiera el 2 a 1 definitivo que afianzó a los laguneros en lo más alto de su grupo. Al final del encuentro, los ánimos se calentaron y ambos equipos terminaron con un jugador menos por fuertes entradas que el árbitro sancionó con tarjeta roja directa.

 

 

Tampico Madero 1-2 Atlas

En otro encuentro bastante movido al frente, los Rojinegros del Atlas se impusieron por 2 goles a 1 al Tampico Madero en calidad de visitante para lograr su primera victoria del año tanto en Liga como en Copa.

El conjunto dirigido por Gerardo Espinoza, llegaba a casa de la "Jaiba Brava" con la encomienda de empezar a sumar ya que han perdido sus 3 partidos de Liga y también cayeron en su debut en Copa. Y la propuesta del estratega rojinegro fue precisamente acorde a las necesidades de los tapatíos. Los rojinegros dominaron la mayor parte del encuentro y generaron jugadas de peligro durante todos los 90 minutos. Precisamente los visitantes fueron los que se pusieron al frente del marcador al minuto 15' después de un gran contragolpe que culminó en los pies de Ángelo Henríquez. Atlas reventó un poste y falló un mano a mano muy claro frente a Julio González minutos después del 1 a 0.

Para la segunda parte, la tónica de juego no cambió y al 57', Atlas logró sumar otro tanto a su cuenta por medio del inglés Ravel Morrison, quien sigue respondiendo en la delantera rojinegra. Ya al final del encuentro, el Tampico quiso reaccionar con un gol de Alberto García al minuto 66' que no iba a ser suficiente y terminaron por ceder los 3 puntos en casa.

 

 

Monterrey 3-1 Correcaminos

En acción de grupo 3, los Rayados del Monterrey, actual campeón del certamen, tuvieron su debut en casa donde vapulearon a unos Correcaminos que pusieron muy poca resistencia.

Los locales dieron muestra del gran fútbol colectivo que los caracterizó durante el semestre pasado y le clavaron 3 goles en el primer tiempo al conjunto de Correcaminos, quienes se mostraban indefensos y no podían parar los embates de la delantera Rayada que estuvo comandada por Avilés Hurtado, el refuerzo Urretaviscaya, Jorge Benítez y Carlos Sánchez.

Para la segunda mitad, el ritmo del encuentro bajó notablemente debido a la expulsión de Juan Álvarez al minuto 41', que obligó a Monterrey a jugar con un hombre menos todo el complemento. Los visitantes aprovecharon esta situación y apenas comenzando el segundo tiempo, descontaron en el marcador con un tanto por obra de Luis Loroña. Sin embargo, el ímpetu de Correcaminos iba a ser apagado por la defensa de Rayados para que el juego concluyera con una cómoda victoria del campeón por 3 goles a 1. 

 

 

Pumas 3-0 Juárez

En el último encuentro de la Jornada 3, los Pumas de la UNAM recibieron a Juárez, quienes hasta ese momento se encontraban como líderes del Grupo 5. 

El partido fue dominado de principio a fin por lo universitarios, quienes se mostraron muy solventes al frente y confirmaron el buen momento que viven en la Liga. Pumas se puso al frente del marcador al minuto 33' por medio de Kevin Escamilla, quien marcó uno de los goles de la jornada con un zapatazo desde fuera del área que se incrustó en todo lo alto de la portería defendida por Edmundo Vázquez. Apenas 4 minutos después, Pumas incrementó la ventaja con un soberbio toque de Abraham González quien colocó el esférico con sutileza en la esquina de la portería rival.

La segunda parte fue un mero trámite para los locales, quienes en los minutos finales, finiquitaron el encuentro con el 3 a 0 de Alan Mendoza después de aprovechar un contragolpe contra una defensa de Juárez que estaba totalmente entregada al frente. De esta manera, el Grupo 5 presenta un triple empate al cierre de la Jornada 3, con Juárez, Lobos BUAP y Pumas con 3 puntos cada uno.

 

 

Santos En El Cielo, Atlas En El Infierno

Santos Vence 3-1 A Los Rojinegros
Liga Bancomer MX Jornada 12 Santos  3-1 Atlas En el inicio de la jornada 12 de la liga Mx el Santos laguna llego al liderato general qu...

Miguel Herrera: ¿Fin de su era en América?

La era del 'Piojo' Herrera en América debe llegar a su fin
Miguel Herrera está viviendo el tercer torneo de su segunda etapa en América. Como en la vez anterior, consiguió su úni...

Matheus Uribe y su "Maldición Mundialista"

El colombiano está en un bache futbolístico importante
Desde que llegó a México, Matheus Uribe demostró la gran calidad para controlar el mediocampo. Fue codiciado por dos de los eq...