- Foto Cortesía de: AS México

Copa MX | Miércoles 9 de agosto

Culmina la Jornada 3 de la Copa MX y se empiezan a definir los grupos

Terminó el segundo día de actividades de la Jornada 3 de la Copa MX con una muy pobre cosecha de goles como resultado, pero con la aparición ya de los primeros equipos clasificados a la siguiente ronda.

En el partido que abrió el telón en este cierre de jornada, León se metió a la casa del "Tiburón" para conseguir su segunda victoria en igual número de partidos y colocarse como líder del Grupo 6. Álvaro Ramos al 31' y el "Rifle" Andrade al 62' fueron los autores de los goles por parte de la "Fiera", mientras que Leandro Díaz descontó por los locales al 44'. La victoria representa un gran valor para los "Esmeraldas" principalmente en lo anímico, ya que el equipo ha tenido un inicio desastroso en Liga donde ha recibido una gran cantidad de goles y ha podido sumar apenas un punto.

Otro equipo que tampoco lo anda pasando muy bien en Liga es el Pachuca, quien tampoco parece convencer en Copa y lo confirmó el día de hoy con una gris actuación frente a su similar de Querétaro, en un encuentro que acabó sin goles para colocar a los "Tuzos" en la segunda posición del Grupo 8 con tan sólo 1 gol anotado en dos encuentros.

En otro frente, Pumas logró sacarle el empate a un Monterrey que dominó ampliamente todo el encuentro y que, a pesar de tener aparentemente el trámite del juego controlado, la falta de contundencia le pasó factura al final. Corría el minuto 92' y cuando parecía que los regiomontanos se irían con los 3 puntos de Ciudad Universitaria, apareció Jesús Gallardo, para prender un balón de volea y con un auténtico golazo, igualar los cartones para el 1-1 final. 

Finalmente, los últimos dos encuentros del día acabaron con victoria para los visitantes. Toluca le pegó 0 a 2 a unos Leones Negros que aún no conocen lo que es la victoria en casa en la presente temporada y que cada vez generan más dudas. Por parte de los "Diablos", marcaron Martín Abundiz al 14', y Juan Delgadillo al 93' en lo que fue la última jugada del encuentro. Simultáneamente, Chivas le pegó 0 a 1 a Ciudad Juárez a quienes habían derrotado ya la semana pasada por un marcador de 4 goles a 2. El gol del "Rebaño Sagrado" fue anotado por el juvenil José Macías al minuto 11' para dejar al Guadalajara como líder momentáneo del Grupo 7 con 6 unidades.

La 4ta jornada de la Copa MX se jugará los días 15 y 16 de agosto con un total de 9 encuentros. 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.