- Foto Cortesía de: webpage: Cesena, Torino, Chievo

Coppa TIM: Cuarta ronda (I)

Cesena, Chievo y Torino avanzan a la siguiente fase

Se jugó el primer día de la cuarta ronda de la Coppa Italia, mejor conocida como Coppa TIM. Se disputaron tres partidos entre equipos de Serie A y Serie B resultando como sorpresa la clasificación de un equipo de la segunda división del fútbol italiano.

A primera hora Cesena dio la sorpresa al imponerse  1-2 al Empoli en el Carlo Castellani. La visita se adelantó al 67 con un tanto de Panico pero el Empoli empató al 79 con un tanto del violinista Alberto Gilardino. En tiempo extra, la afición local observó cómo su equipo alcanzaría su tercera derrota al hilo luego del tanto conseguido por el español Alejandro Rodríguez al minuto 102. Preocupante situación atraviesa el Empoli que ocupa la decimoséptima posición en Serie A y ahora fue eliminado por el Cesena, equipo que ocupa la misma posición en la Serie B. Por su parte el Cesena logra avanzar en la serie y ahora buscará derrotar al Sassuolo en la ronda de octavos de final.

El segundo encuentro  enfrentaba al Chievo con el Novara. El cuadro de Verona se adelantaría con dos goles de Inglese, al minuto 27 y 30. Bostjan Cesar se encargaría de liquidar el partido al 49 y así los dirigidos por Rolando Maran avanzaron a la siguiente fase donde se medirán a la Fiorentina.

Torino y Pisa cerraban el día en Turín. Los locales tuvieron que batallar nate una defensa muy sólida que mantuvo el cero durante el tiempo regular. Ya en el tiempo extra, el Toro desató su furia y con goles de Ljajic al 93, Maxi López al 111, Lucas Boyé al 113 y Belotti al 117 eliminaría al Pisa de la septuagésima edición de Coppa Italia. 4-0 y Torino espera al Milan en la siguiente fase en lo que sin duda será un partidazo.

El día de mañana se juegan tres partidos más donde solo aparecerá en escena un cuadro de la Serie B. Palermo, Atalanta y Sampdoria se miden en casa ante Spezia, Pescara y Cagliari, respectivamente. Napoli, Roma y Juventus estarán pendientes ya que de estas llaves salen los rivales que enfrentarán en enero del próximo año.

Pep Guardiola logra su título 25 como entrenador

El español sigue haciendo historia en el fútbol
Un 27 de julio de 2007 empezó todo, Josep Guardiola debutaba como entrenador, aquella tarde en el Mini Estadi el Barcelona B enfrentaba al H...

El futuro de James más incierto que nunca

El colombiano no sabe en donde jugará la próxima temporada
El mundial de Brasil en 2014 fue el escaparate perfecto para que el jugador colombiano James Rodríguez brillara. El volante de 23 año...