- Foto Cortesía de: twing.com

Corinthians, de nuevo rey paulista

El Timão solo requirió un empate para ganarle el título a Ponte Preta, logrando su vigésimo octavo trofeo estadual

Este domingo, el Arena Corinthians fue escenario del empate a un gol entre el Ponte Preta y el local Corinthians, que con el resultado se coronó campeón estadual de Sao Paulo, título que había casi que asegurado en el juego de ida al ganar como visitante por 0-3. 

Confiado en el ventajoso resultado que había conseguido en el estadio Moisés Lucarelli, cuando como visitante blanqueó al sorprendente Ponte Preta, el Timão salió sin desespero a esperar que los noventa minutos corrieran para poder asegurarse un nuevo título a su extenso historial de triunfos estaduales, donde consiguió su título número 28, y logró sacar una gran ventaja a sus históricos rivales, Palmeiras, Santos (ambos con 22 títulos) y Sao Paulo (con 21 coronaciones). De tal manera, el primer tiempo no tuvo mayores novedades, pues si bien Ponte Preta tenía la intención de buscar el arco de Cássio a través de William Pottker y Clayson, no lograba generar acciones de peligro para incomodar a los locales, que parecían conformarse con el empate, por lo que el reloj corría mientras el juego se desarrollaba, en su mayoría, en la mitad de la cancha.

La segunda etapa hizo que el afán y el desespero se apoderaran del conjunto visitante, concediendo espacios en su zaga defensiva; mientras tanto Corinthians, apoyado en el buen trabajo de sus laterales Fagner y Guilherme Arana conseguía llegar con peligro a la portería de Aranha, que a los 62 minutos vio cómo un disparo del paraguayo Ángel Romero traspasó la línea de gol, para alargar la diferencia a cuatro goles a favor de los dueños de casa. Parecía imposible que el Timão perdiera este título, pero solo por evitar cualquier sorpresa, el equipo de Fabio Carrille tuvo la tenencia del balón durante la última media hora del partido, amparado en el gran nivel exhibido por Maycon y Jádson, que sirvieron como puntas de lanza para las esporádicas apariciones en ataque de Jo, aunque el marcador no pudo ampliarse. A los 86 minutos Ponte Preta por fin consiguió descontar en la serie gracias a una anotación del defensor Marllon, aunque el resultado no afectaba el título a favor de los locales. Poca historia quedaba por escribir; los minutos pasaron y luego del pitazo final la torcida de Corinthians gritaba "É Campeão!".

Con el resultado, Ponte Preta perdió la oportunidad de alzarse por primera vez con el título del estadual paulista, aunque su participación en esta temporada fue más que decorosa. Corinthians, por su parte, se alista para enfrentar la Serie A, esperando mejorar la séptima ubicación lograda en la última temporada.

Formaciones:

Corinthians: Cássio; Fagner, Fabián Balbuena, Pablo, Guilherme Arana; Paulo Roberto, Camacho (Clayton, 64'), Maycon; Jádson, Ángel Romero; Jo. DT: Fabio Carille.

Ponte Preta:Aranha; Nino Paraíba, Marllon, Kadu, Artur; Jádson (Ravanelli, 46'), Fernando Bob, Elton, Lucca (Yuri, 68'); William Pottker, Clayson (Lins, 78'). DT: Joao Brigatti.

Árbitro:Leandro Bizzio. Amonestó a Pablo y Romero por Corinthians, y a Nino Paraíba, Elton y Clayson por Ponte Preta.

Incidencias:juego de vuelta por la definición del campeonato estadual de Sao Paulo, desarrollado en el Arena Corinthians ante unos 35 mil espectadores.

Mejores momentos:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.