- Foto Cortesía de: ("('vasco.com.br',)",)

Corinthians goleó al Vasco y se subió a la punta

Con un contundente 2-5, el "Timao" retomó la punta del Brasileirao

Un entretenido partido brindaron en la noche de hoy el Vasco y el "Timao", quienes deleitaron al público presente en el estadio Sao Januário, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la nada despreciable cifra de 7 goles, a pesar de que 5 de ellos los recibió el conjunto local.

El juego, que cerraba la jornada de miércoles del Brasileirao, junto con el duelo que medía al Sport Recife contra el Flamengo, inició de gran forma, con ambos equipos mostrándose fuertes en ataque y generando oportunidades. La primera mala noticia llegó al minuto 3 cuando Kelvin se torció el tobillo derecho y debió salir, siendo sustituido por el colombiano, ex Millonarios, Andrés "Manga" Escobar. A pesar de que el local se intentó acomodar tras la lesión de Kelvin, dos minutos después, a los 5, una jugada entre Clayson y el lateral Arana, permitió que este útimo mandara un balón cruzado, l cual fue bien capturado por Marquinhos Bagrile, quien abrió el tanteador para el Corinthians.

Posteriormente, el Vasco intentó crear gran serie de chances para poder conseguir la igualdad, confiando en sus hombres de ataque, más específicamente en Luis Fabiano, quien intentó en varias ocasiones, sin éxito alguno. La eficacia siguió siendo la mano derecha del "Timao", que, al minuto 39, por medio de un largo y buen pase del autor del primer gol,  Marquinhos Gabriel, le cedió la pelota al experimentado atacante Jo, quien evadió de buena manera al zaguero Paulao y al arquero local, el uruguayo Martín Silva, concretando el 0-2 de Corinthians, resultado con el que querían continuar con su invicto en el certamen. Con dicho resultado se fueron al receso de los 15 minutos.

La segunda mitad no tuvo un rol muy diferente de parte de los dirigidos por Milton Mendes, quienes siguieron presionando, especialmente tras el ingreso del ex PSG, Nene, quien ocupó el lugar de Gilberto y tuvo un inicio muy importante, luego de que, transcurriendo el minuto 47, envió un gran centro en una acción de tiro libre, la cual, sin vacilar, cabeceó el artillero Luis Fabiano, quien dio la ilusión a los hinchas del "Almirante" de conseguir una remontada.

No tardó demasiado en repetir este histórico delantero, quien supo hacer parte de la Seleccion de Brasil, que, al minuto de hacer el gol del descuento, anotó nuevamente de cabeza, luego de recibir un centro de parte del lateral zurdo Henrique, quien le mandó un potente centro que fue muy bien recepcionado por el jugador de 36 años de edad.

A pesar de ilusionar a los hinchas, el Vasco no pudo sostener a su favor el marcador, por lo que se topó con un altamente efectivo Corinthians, primero, a los 58 minutos, en una gran acción entre los mediocampistas Clayson y Maycon, terminaron con una buena definición rastrera de este último quien abrió la senda de la victoria, la cual continuó cuando Vasco parecía que podía llegar a igualarlo con varias acciones del colombiano Escobar. El cuarto tanto fue obra de Clayton, recién ingresado, quien cabeceó fuertemente hacia el suelo la esférica mandada por Jo, empezando a cerrar la victoria a domicilio de su equipo, la cual, al minuto 91, terminó por concretarse cuando Paulo Roberto, nuevamente por la derecha, envió un buen centro, que esta vez fue rematado por el volante, dejando sin oportunidad de despeje al arquero uruguayo Silva y cerrando la goleada 2-5.

Tras este triunfo, el conjunto de Fabio Carille mantuvo su invicto, que ahora consta de  4 triunfos y una sola igualdad, que los deja, momentáneamente y a la espera de lo que pueda hacer mañana el Chapecoense, en casa, ante el Gremio, como los únicos punteros, con 13 unidades. El Vasco, por su parte, quedó ubicado en el puesto 13, con 6 puntos. En la próxima jornada, el Corinthians  jugará en su casa frente al Sao Paulo de Rogerio Ceni, mientras que, Vasco, volverá a repetir localía, esta vez enfrentando al Sport Recife.

Mira los goles:

Ficha del juego:

Vasco da Gama: M. Silva; Gilberto (Nene 45´), Breno, Paulao, Henrique; Jean (Muriqui 76´), Douglas, Kelvin (A. Escobar 3´), Mateus Vital, Yago Pikachu; Luis Fabiano.  

Corinthians:Cassio; P. Roberto, P. Henrique, Pablo, G. Arana; Gabriel, Maycon, Jadson (G. Augusto 76´), Marquinhos Gabriel (Clayton 83´), Clayson (Pedrinho 81´); Jo.

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.