- Foto Cortesía de: Twitter

Coritiba vence por la mínima a Palmeiras y se afianza a los primeros lugares

Un sorpresivo Coritiba da de que hablar en el Brasileirao

En el Estadio Major Antonio Couto Pereira se esperaba un Palmeiras ofensivo y con todas las posibilidades de ganar. Sin embargo, un prepotente Coritiba hizo vale su casa y derrotó  muy sorpresivamente al equipo blanquiverde por el mínimo marcador.

El encuentro comenzó con un dominio total del equipo local. Algo que parecía extraño pero que era lo que realmente pasaba en el partido, los primeros minutos dominados por el equipo que vestía de blanco, sin embargo, no lograban acertar en la red. Algo que empezaba a despertar la desesperación de la hinchada, quienes temían un cambio radical del rival en el partido, y que les costara caro la poca efectividad en el arco.

El partido siguió y los primeros 45 minutos se tornaron más aburridos que nunca. Ambos equipos se repartieron la posesión del balón y quién más llegaba al arco, Coritiba, mantenía su ofensiva solo desde los tiros de esquina. La pelota parada fue más para los locales. Solo el la primera parte, sumaron diez tiros de falta y varios córners sin poder concretar el gol que tanto añoraban. 

Terminó el primer tiempo, 45 minutos sin ocasiones claras de gol y con un partido más pesado que nunca. Los quince minutos de entre tiempo sirvieron para que Eirelton Pacheco diera más motivación al Coritiba de lo normal. El estratega cambió las funciones en el campo y eso le ayudo para que al iniciar el segundo tiempo, su equipo marcara el gol de la victoria.

Un gran pase entre lineas de Marcio Leite a Matheus Galdezani hace que éste toque el balón levemente y con un golpeo formidable, logre levantar el balón imposible para el arquero Prass. La pelota entró y la hinchada brincaba de alegría, el equipo local ponía el 1-0 definitivo que lo transportaba al primer lugar del Brasileirao. 

Los minutos fluyeron y la paridad que había en el encuentro era imposible de creer. Ambos equipos intentaban mantener el balón para poder crear jugadas de peligro, sin embargo, ambas defensas actuaron bien y negaron el empate o más goles del que iba adelante. El central añade 3 minutos más y la ofensiva visitante ni respondía aún, el encuentro terminó y el equipo local ganaba sorpresivamente ante uno de los rivales más difíciles del Brasileirao. 

ALINEACIONES:

Coritiba: Wilson; Dodô, Werley, Márcio, Matheus; Santos, Galdezani, Real, Rildo; Almeida, Kleber (C).

Palmeiras: Fernando Prass (C); Mayke, Carlos, Juninho, Egídio; Santos, Felipe Melo, Tchê Tchê; Bastos, Keno, Willian.

MIRA EL GOL:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.