- Foto Cortesía de: Win Sports

Cortuluá empató 2-2 con Medellín y sigue sin conocer la victoria

Tulueños y Antioqueños repartieron puntos en el Pascual Guerrero

Cortuluá recibió al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Pascual Guerrero, valido por la fecha 5 de la Liga Águila 2017-I, en un compromiso con varias emociones. El duelo terminó con el empate 2-2, que dejó un mal sabor para el conjunto local.

El equipo ‘corazón del valle’ no salió a especular y consciente de su necesidad de sumar puntos, atacó de entrada al ‘poderoso’ buscando irse arriba en el marcador. El juego aéreo, que tantos dolores de cabeza le causa al Medellín desde el año anterior, le volvió a pasar factura.

Al minuto 7, Juan David Rodríguez apareció con mucha libertad en el área chica de David González y con un golpe de cabeza decretó el 1-0 para los dueños de casa. Con la ventaja, se llenaron de confianza y buscaron ampliar el tanteador.

Sin embargo, la zaga falló en el rechazo después de un tiro libre de Christian Marrugo, Didier Moreno cabeceó en el segundo palo y Juan Fernando Caicedo le cambió la dirección a la pelota para el 1-1, en el minuto 13’.

Con el correr del reloj, el elenco visitante mejoró en la tenencia de balón y se acercó con peligro a los predios de Germán Caffa, pero careció de efectividad en el último toque. Los vallecaucanos quisieron ser sólidos atrás y sorprender adelante, sin embargo no fue posible.

La etapa inicial se cerró con la igualdad. En el segundo tiempo, que inició con algo de retraso porque problemas con la iluminación del estadio, el panorama fue similar: Rodríguez estuvo a punto de aprovechar un mal saque del arquero, sin embargo, González evitó el tanto.

El ‘poderoso’ pudo irse arriba en el resultado tras un rechazo de Luis Caicedo que casi vence a Caffa, quien tuvo que esforzarse para que no llegara el autogol. Cortuluá, que no dejó de intentar, sacó provecho de las dudas en la defensa de los visitantes

Una vez más, Juan David, el mejor de los locales, dejó en el camino a Luis Carlos Arias y con un potente remate, puso el 2-1, al minuto 62’. El paisa fue el más destacado de la escuadra local, pues le agregó entrega a su doblete.

Cuando parecía que Medellín no encontraba el camino para el empate, Kelvin Osorio le cometió penal a Andrés Mosquera y Eder Vergara no dudó para sancionarlo. Valentín Viola se paró al frente del esférico y marcó el 2-2 faltando 15 minutos para el final.

El cuadro de Jaime de la Pava mostró una mejor cara que en las presentaciones anteriores, pero sigue sin conocer la victoria. Medellín perdió la oportunidad de asumir el liderato y, por el momento, es tercero con diez unidades.

En la próxima fecha Cortuluá visitará a Santa Fe con la idea de mantener el buen futbol y sumar de a 3, por su parte Independiente Medellín recibirá a Tigres con la intención de volver asumir el liderato.

Ficha Técnica:

Cortuluá: Germán Caffa; Yair Arrechea, Juan Carabalí, Mauricio Duarte, Mateo Puerta, Juan Rodríguez, Diego Chica, Luis Caicedo, Feiver Mercado, Alejandro Peñaranda y Mateo Trejos.
Entrenador: Jaime de la Pava.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno, Christian Marrugo, Valentín Viola, Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo.
Entrenador: Luis Zubeldía.

Árbitro: Eder Vergara.

Estadio: Pascual Guerrero.

Goles del partido: 

Cortesía: Win Sports.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.