El arquero belga es última incorporación de Florentino Pérez para el club ‘merengue’. Los españoles pagaron 35 millones de euros al Chelsea para llevarse al guardameta. Para algunos fue un poco extraña la incorporación porque Keylor Navas ha sido figura en los 3 títulos de Champions League y las bajas del equipo fueron en el mediocampo y la parte ofensiva.
Thibaut Courtois tiene 26 años y de 2011 a 2014 fue figura en el Atlético de Madrid, el otro gran equipo e la ciudad. Por eso fue un poco extraño verlo besándose el escudo del Real Madrid en más de 3 oportunidades durante su presentación en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una costumbre que los hinchas que acuden a la presentación le pidan a los jugadores que se besen el escudo. Además, el belga dijo que desde pequeño tenía el sueño de jugar en el Real Madrid y solo los que lo conocen de pequeño saben el esfuerzo que hizo para llegar ahí.
Courtois recibió varias críticas en redes sociales por ser tan “cariñoso” con su nuevo equipo cuando no ha jugado un partido siquiera. Lo trataron de oportunista y muchos se preguntan cómo será el recibimiento por parte de los hinchas del Atlético de Madrid cuando se enfrenten.