- Foto Cortesía de: Extra

Coutinho iguala un histórico dato de Pelé en Mundiales

El crack brasileño se ha puesto la camiseta de líder en Brasil

Luego de 60 años, Coutinho logró igualar el récord que Pelé alcanzó en el Mundial de Suecia 1958. El jugador del Barcelona es uno de los brasileños que ha conseguido marcar o asistir en sus primeros tres partidos de Copa del Mundo, una gran marca que lo coloca como en mayor referente de la verdeamarela en lo que va del presente Mundial.

La esperanzas brasileñas estaban puestas en Neymar y los rumores de su fichaje por el Real Madrid, Coutinho le robó el estrellato al jugador que actualmente pertenece al PSG logrando una hazaña que ningún brasileño había alcanzado después de que el mítico Pelé lo hiciera en el primer Mundial conquistado por Brasil. El jugador del Barça marcó las primeras dos jornadas ante Suiza y Costa Rica, para el último partido terminó mandando la asistencia del primer gol de Paulinho en la victoria frente Serbia, que le dio el liderato de su grupo.

El crack brasileño se suma así a la hazaña de seis jugadores que hasta el momento pertenecía a ‘O Rey’. El primero en conseguirlo fue Leonidas en 1934, la segunda edición de la Copa del Mundo; cuatro años más tarde alcanzó el récord Perácio y para 1950, antes del Maracanazo, lo consiguieron tres jugadores: Ademir, Zizinho y Baltazar. En Suiza 54 aparece Didí para sumarse a la lista que cuatro años más tarde encabezaría Pelé.

Los retos de Claudia López en el fútbol capitalino

La bogotana se convirtió en la primera alcaldesa en la historia de Bogotá
El pasado domingo fue un día histórico para Bogotá, pues por primera vez en sus 481 años en el Palacio Liévano h...

Una cámara grabó paso a paso la pelea entre Messi y Cavani

El clásico del Río de La Plata tuvo un condimento que se vuelve costumbre en los últimos partidos de Argentina: discusiones con Lionel
El 2019 se termina y con él los partidos de preparación para las selecciones sudamericanas, que disputan sus últimas jornadas ...