- Foto Cortesía de: Extra

CR7 dice presente en Rusia 2018

Cristiano Ronaldo y Portugal clasificaron de forma directa al mundial

El mejor competidor del fútbol en el siglo XXI acaba de confirmar su presencia en el Mundial de Rusia 2018. Sí, el astro portugués Cristiano Ronaldo acaba se sellar, junto con su selección, el boleto para el próximo campeonato del mundo.

No fue una noche de aquellas para Cristiano, no pudo marcar en el estadio Da Luz de Lisboa, aquel estadio que lo vio brillar hace 3 años con su club y coronarse campeón de la UEFA Champions League, aunque su aporte al funcionamiento del seleccionado luso fue fundamental, como siempre.

El fútbol no tiene lógica. Hoy Suiza llegó con 9 triunfos consecutivos a Lisboa y si perdía ante Portugal, se iba a repechaje y el equipo luso clasificaba directo a Rusia 2018, eso paso. Un autogol de Johan Djourou y otro de André Silva fueron suficientes para que Portugal alcance en la punta a Suiza con 27 puntos, pero por la diferencia de goles (Portugal +28 y Suiza +18) y le aseguraron el boleto del Grupo B a Rusia 2018.

Portugal clasificó por quinta vez consecutiva al Mundial tras disputar los de Corea Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El reto de Cristiano Ronaldo será romper la estadística de pasar la fase de grupos donde fueron eliminados en la última competición.  

Cristiano Ronaldo marcó 15 goles en 9 partidos (Andorra (5), Islas Feroe (4), Letonia (4), Hungría (2)) en las eliminatorias y fue clave para que Portugal sume 9 triunfos y un empate para finalizar el grupo B con 28 tantos a favor y 4 en contra. 

Portugal había perdido ante Suiza por 2-0 en Basilea en septiembre del año pasado, por lo que estuvo siempre detrás en la clasificación hasta la décima y última fecha de la llave. Como segundos en su grupo, los suizos deberán disputar un repechaje en noviembre, después de conocer su rival en un sorteo programado para el 17 de octubre.

 

 

El emotivo festejo del hijo de Kluivert en Champions

El holandés tuvo una dedicatoria especial al marcar
El festejo en el fútbol es siempre especial, es una forma de rendir homenajes, burlarse del rival o sacar a relucir la creatividad del anota...

Así será el nuevo Santiago Bernabéu

El presidente del equipo presentó un video mostrando cómo sería el nuevo estadio
Cada día los clubes de fútbol buscan modernizarse en cuanto a las nuevas tecnologías que van apareciendo, en esta oportunidad,...

“Mi objetivo es ser el primero de los humanos” Paulo Dybala

El argentino fue claro con sus objetivos, enfatizó en la Juve y hablo de CR7 y Messi para una entrevista al diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’
La ‘Joya’ Dybala se confesó con el famoso diario. El delantero de la Vecchia Signora y la Albiceleste ha contado intimidades y s...