- Foto Cortesía de: Extra

CR7 dice presente en Rusia 2018

Cristiano Ronaldo y Portugal clasificaron de forma directa al mundial

El mejor competidor del fútbol en el siglo XXI acaba de confirmar su presencia en el Mundial de Rusia 2018. Sí, el astro portugués Cristiano Ronaldo acaba se sellar, junto con su selección, el boleto para el próximo campeonato del mundo.

No fue una noche de aquellas para Cristiano, no pudo marcar en el estadio Da Luz de Lisboa, aquel estadio que lo vio brillar hace 3 años con su club y coronarse campeón de la UEFA Champions League, aunque su aporte al funcionamiento del seleccionado luso fue fundamental, como siempre.

El fútbol no tiene lógica. Hoy Suiza llegó con 9 triunfos consecutivos a Lisboa y si perdía ante Portugal, se iba a repechaje y el equipo luso clasificaba directo a Rusia 2018, eso paso. Un autogol de Johan Djourou y otro de André Silva fueron suficientes para que Portugal alcance en la punta a Suiza con 27 puntos, pero por la diferencia de goles (Portugal +28 y Suiza +18) y le aseguraron el boleto del Grupo B a Rusia 2018.

Portugal clasificó por quinta vez consecutiva al Mundial tras disputar los de Corea Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El reto de Cristiano Ronaldo será romper la estadística de pasar la fase de grupos donde fueron eliminados en la última competición.  

Cristiano Ronaldo marcó 15 goles en 9 partidos (Andorra (5), Islas Feroe (4), Letonia (4), Hungría (2)) en las eliminatorias y fue clave para que Portugal sume 9 triunfos y un empate para finalizar el grupo B con 28 tantos a favor y 4 en contra. 

Portugal había perdido ante Suiza por 2-0 en Basilea en septiembre del año pasado, por lo que estuvo siempre detrás en la clasificación hasta la décima y última fecha de la llave. Como segundos en su grupo, los suizos deberán disputar un repechaje en noviembre, después de conocer su rival en un sorteo programado para el 17 de octubre.

 

 

Juanfran habló sobre su ardua competencia con Santiago Arias

El experimentado lateral derecho expresó su opinión a un medio por la situación que vive con el colombiano
Una de las contrataciones estrella del Atlético de Madrid para esta temporada puso a Juanfran en una situación delicada. El colombian...

Valverde sabe controlar al “mosquito”

Ernesto evita polémicas
Mientras el joven francés sea capaz de conducir, gambetear,, despegarse de sus rivales con una velocidad endemoniada, entrar al área ...

La corrida más larga de Bielsa para celebrar un gol

El entrenador argentino sigue llamando la atención en Inglaterra
Marcelo Bielsa cumple una buena campaña con el Leeds United en la Segunda División de Inglaterra. Actualmente es tercero con 30 punto...

Bernardo Silva por dentro

La obsesión enfermiza, obstinación diaria y búsqueda incansable por mejorar e innovar es lo que mejor define al Pep Guardiola ...