- Foto Cortesía de: Mundo Deportivo

CR7 es el favorito para volver a ganar el The Best

Hoy se revelará el ganador al mejor jugador de los premios The Best

Este lunes la FIFA revelará los premios “The Best” al mejor jugador, entrenador y gol de la pasada temporada, donde el portugués, Cristiano Ronaldo, es el principal protagonista de la entrega puesto a que es el gran favorito a llevarse el galardón individual como el mejor jugador de las ligas europeas por la temporada 2016-2017.

A la estrella del Real Madrid se le suman Lionel Messi y Neymar Jr. para conformar la terna de candidatos para llevarse el trofeo a casa como el mejor futbolista del año y a pesar de tener una gran competencia, Cristiano Ronaldo ha tenido un año perfecto en el Real Madrid, donde consiguió consolidarse como el máximo goleador de la Liga española, ganó la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, La Liga española y sobre todo, levantar la duodécima Champions League para el equipo merengue.

Por su parte, el argentino Lio Messi, tuvo una temporada tranquila, pero importante a nivel individual y a pesar de solo levantar la Copa del Rey en España, el jugador fue una pieza clave para las diferentes competiciones donde estuvo el FC Barcelona, puesto que marcó 37 goles en la Liga y clasificó a su Selección al Mundial Rusia 2018.

Finalmente, Neymar creció como jugador e hizo historia con el famoso MNS del equipo azulgrana, donde consiguió imponerse y demostrar que puede ser un líder en cualquier equipo, incluso en el PSG, su nuevo hogar.

Estos premios se llevarán a cabo este lunes, 23 de octubre por la FIFA, quien desde el 2010 realizaba la entrega del Balón de Oro en colaboración con la revista France Football. Sin embargo, desde el 2016, la Federación más importante del fútbol, decidió realizar sus propios premios y hoy se vestirá de gala en una ceremonia que conducirá Idris Elba, actor británico.

“Como Federación Internacional estamos orgullosos de que nuestros premios “The Best” reúnan en un mismo proceso de designación a jugadores, entrenadores, aficionados y medios. Este sistema de votación único, da a nuestros trofeos “The Best” una universalidad que refleja asimismo la universalidad del fútbol” afirmó APP desde la FIFA.

La entrega de estos premios se llevará a cabo a partir de las 20 horas (España), 2:00 p.m. (Colombia).

@dani8926