- Foto Cortesía de: trome

CRACK | El verdadero inventor del festejo mostrando la camiseta

Ni Marcelo, ni Messi, ni Cristiano; otro crack es el creador detrás del festejo

Mucho se ha especulado sobre el origen de la celebración que causa furor y molestias para gran parte de los aficionados,  la cual hace referencia a levantar la camiseta en dirección a las gradas de los rivales.

Un gran sin sabor quedó en boca de los hinchas blaugranas no solo por perder el clásico por la ida de la Supercopa de España, sino también por el gesto de "copia" de CR7 al festejar su gol con la celebración que meses antes Messi usó en el Bernabéu.

Cabe resaltar que muy por el contrario de lo que todos creemos no fueron Messi ni mucho menos Cristiano Ronaldo los creadores de dicho festejo, antes que ellos, en la final de la Champions League de año 2014, el jugador brasileño Marcelo festejó de esta misma manera el gol que anotó sobre el minuto 117 de tiempos extra.

Si bien todos estos jugadores han hecho tal celebración, fue el jugador Ronaldinho quien realmente dio vida a esta manera tan peculiar de festejar los goles. Antes de su paso por el Barcelona,  ya había dejado en memoria de los aficionados del PSG este gesto.

Fue en octubre del año 2002, en un partido contra Olympique de Marsella y luego de marcar doblete en donde el crack brasileño decidió dejar plasmado su nombre en el campo de Parc des Princes y en todos los hinchas que presenciaban tan fabulosa actuación.

 

A continuación podrán ver un breve resumen de lo que fue la actuación del brasileño en aquél partido:

 

Ronaldinho jugó apenas dos temporadas en el PSG y luego pasó al Barcelona. En el club francés disputó 69 partidos y convirtió 22 goles. 

Ronaldinho quedó inmortalizado en el Maracaná

La sonrisa del fútbol recibió un homenaje en el mítico estadio de Brasil
Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, se convirtió en leyenda del fútbol brasileño y mundial gracias ...

Neymar sigue mandando ‘mensajitos’ al Barcelona

El delantero no se ha mostrado muy feliz en los últimos meses en París.
Para nadie es un secreto que la llegada de Neymar al París Saint Germain no resultó como se esperaba, ni para el jugador ni para el e...

Cae un rayo en pleno partido y un jugador se desploma

El jugador fue rápidamente atendido por los paramédicos del lugar
En la Copa São Paulo de Futebol Júnior Sub 19 en Brasil se presenció un hecho que pudo terminar en tragedia. Jugaban Ág...