- Foto Cortesía de: Barcelona Wallpaper

Cracks que dejó ir el Barça tras solo una temporada en el club

Diversas situaciones complicaron la permanencia de estos grandes jugadores

El Fútbol Club Barcelona es sin ninguna duda uno de los mejores equipos del mundo y por su plantilla han pasado algunos de los mejores jugadores de la historia demostrando su gran nivel y dándole al club muchos títulos y a la afición muchas alegrías. Algunas de estas estrellas solo estuvieron una temporada o menos y no pudieron demostrar todo su talento con la playera azulgrana

Ronaldo Nazario

 

Quizás uno de los mayores errores en la historia del club fue dejar ir al goleador brasileño, Ronaldo llegó a la ciudad Condal para la temporada 96-97 proveniente del PSV con tan solo 20 años y la rompió. En 49 apariciones anotó 47 goles y fue clave para que el club ganará la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Recopa de Europa.

 

Todo estaba arreglado para su renovación, pero Massimo Moratti, presidente y propietario del Inter de Milán, pagó la cláusula de rescisión, de cerca de 28 millones de euros, y se llevó al crack brasileño a Milán, donde ganó su primer Balón de Oro.

 

Zlatan Ibrahimovic

 

A donde ha ido Zlatan ha dejado huella, inclusive en su única temporada en el club blaugrana marcó diferencia pese a los desacuerdos con el entrenador Pep Guardiola. Fue el mismo entrenador español quien solicitó el fichaje del sueco, quien llegó al Barça en 2009 por 71 millones de euros, siendo el fichaje más caro en la historia del club hasta ese momento.

 

Su inicio fue muy bueno anotando varios goles, pero su presencia en el campo de juego fue disminuyendo para el final de temporada, inclusive siendo suplente en juegos importantes. Ibra anotó 22 goles con la playera blaugrana ganando la Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

 

Edgar Davids

 

El mediocampista llegó al club en enero de 2004 cedido por la Juventus y fue uno de los artífices del resurgir del equipo tras un pésimo arranque de temporada en el que marchaba séptimo, 15 puntos detrás del líder. El holandés solo jugó 18 partidos con el equipo catalán siendo pieza clave del mediocampo y obteniendo un récord de 13 ganados, 3 empatados y solo 2 perdidos llevando al equipo al subcampeonato y a salvar la temporada, la primera de la era Laporta. Tras su gran desempeño el club intentó por todos los medios ficharlo, pero Davies prefirió regresar a Italia con el Inter de Milán.

 

Gaizka Mendieta

 

En la década de los 90’s fue considerado uno de los mejores centrocampistas del momento, destacó con el Valencia de España lo que la valió un fichaje millonario con la Lazio en el 2001. Un año después fue cedido al FC Barcelona para ayudar al equipo en la segunda etapa de Van Gaal en el banquillo. Su temporada con el club catalán fue muy discreta jugando 47 encuentros y anotando 6 goles, aquella temporada se recuerda por ser una época de muchos cambios y sin una idea clara tanto en lo deportivo como en lo institucional.

 

Juan Pablo Sorín

 

Uno de los mejores defensas laterales argentinos de la historia, llegó al club catalán en el mercado de invierno y debutó un 9 de febrero de 2003. Su paso por el equipo español fue más que discreto jugando solo 15 partidos y anotando un solo gol, cabe mencionar que el club pasaba por un pésimo momento con el entrenador Radomir Antic. Tras su salida del Barça llegó al PSG donde fue elegido MVP de la temporada y no perdió ninguno de sus 30 juegos con la playera francesa. Posteriormente regresó a España con el Villarreal donde tuvo un papel fundamental.