- Foto Cortesía de: ('Marca',)

Criatiano Ronaldo es el Balón de Oro 2016

La revista France Football dio a conocer la noticia desde su página web

El portugués es el flamante Balón de Oro 2016, luego de que la revista francesa France Football diera a conocer el día de hoy los resultados de la votaciones de los jueces. Con esto la estrella del real Madrid suma su cuarto galardón dorado en su carrera, y tercero desde que viste de blanco. Con esto CR7 quedando apenas a uno de igualar los 5 del argentino Leo Messi.

CR7 volvió a tener números increíbles en su cuenta personal, así como logros grupales que hacían prever que no tendría rival para hacerse con su poker personal del prestigioso galardón. La consecución de la undécima Champions League con el Real Madrid y la obtención del título de la Eurocopa con su seleccionado, son sin duda su aval más importante para se considerado el mejor jugador del mundo del 2016.

En la votación de los jueces, compuesto por 173 periodistas de todo el mundo, el portugués superó a Leo Messi, quien se quedó en segundo lugar y a Antoine Griezmann que ocupó la tercera casilla finalmente. El reconocimiento no fue en una gran gala como en ediciones anteriores.

Este año la FIFA y el grupo editorial se divorciaron por el Balón de Oro, que desde 2010 hasta el año pasado se entregaba conjuntamente en Zúrich. Poe esta razón no hubo gala y se vuelve a la antigua usanza: el grupo editorial francés publica en sus canales la portada de la revista con el ganador del Balón de Oro. 

 

A continuación las mejores jugadas de CR7 durante este año:

 

Pochettino se disculpa con el Manchester United

El técnico de los Spurs dio muestra de fair play
Un partido amistoso de pretemporada por lo general se usa para dar muestra de nuevos jugadores o planteamientos que el técnico quiere ver en...

Barcelona ya estaría pensando en la era “Post-Messi”

El argentino ya tiene 32 años y está a punto de iniciar la última etapa de su carrera
Mucha gente desea que nunca llegue el día en que Lionel Messi anuncie su retiro del fútbol profesional, sin embargo, es evidente que ...