- Foto Cortesía de: ElPais

Cristiano, Dybala, James, Falcao se unen a una conmovedora causa de ex futbolista

Mandaron sus camisetas para recolectar plata a una causa benéfica que ayudará a niños

Andrés Felipe González fue jugador de importantes clubes como América de Cali, Colo-Colo, Santa Fe y Atlético Junior. Además, actuó en la India con el Pune City y en Perú con Alianza Atlético. Por otro lado, hizo parte de Selecciones Colombia juveniles y de mayores. En su momento fue uno de los defensores centrales con mayor proyección en Colombia.

 

Con solo 31 años se retiró para dedicarse de lleno al cuidado de su hija. Julieta ya tiene 5 años y nació con un problema de parálisis cerebral por lo que no puede mantenerse sentada ni hablar. Hay un tratamiento en Bogotá que cuesta alrededor de 22.000 dólares y más el traslado de Cali a la capital debe reunir unos 30.000 dólares.

 

González pensó en vender muchas cosas de su propiedad pero sus amigos Iván Vélez y Carlos Valdés, ex futbolistas de América, le dijeron que no lo hicieran y buscaran otra solución. Fue así que comenzaron a hacer diversos contactos con otros futbolistas colombianos para reunir camisetas firmadas y subastarlas. Aparte, Andrés Felipe junto a su esposa Alexandra se dedicaron a hacer pasteles para tener otro ingreso.

 

Falcao García mandó la del Mónaco, James Rodríguez la de Bayern Múnich, Carlos Bacca la del Villarreal, Juan Fernando Quintero de River Plate, Dávinson Sánchez del Tottenham, Wimar Barrios de Boca Juniors, los guantes de David Ospina, entre otros. Juan Guillermo Cuadrado no solo mandó la suya de Juventus sino anexo la de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

 

El 5 de diciembre se realizará un evento en Cali donde su subastarán las camisetas y se recogerán donaciones. Pero la causa no solo será para Julieta sino para otros niños que están en la misma situación. Andrés Felipe González espera darle un mejor futuro a su hija y se ve una vez la solidaridad de los futbolistas.