- Foto Cortesía de: Redes sociales Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo habló sobre su retiro de las canchas

El portugués, de 33 años, habló de cómo ve ese momento en su mente

Seguramente muchos se preguntan por el retiro de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, los dos jugadores más mediáticos en la última década del fútbol mundial. Aunque suene apresurado, la realidad es que los mismos astros seguramente han analizado cómo será ese día y qué se pondrán a hacer después de tomar la decisión.

En entrevista con Sport Bible, el delantero portugués habló sobre una de las cosas que poco se le escucha. Su retiro llegará en algún momento, eso nadie lo duda, más sabiendo que está próximo a cumplir 34 años y, en general, muchos futbolistas comienzan a decirle adiós a las canchas en esa edad. Lo cierto es que, por lo menos, el exjugador del Real Madrid nunca ha sufrido una lesión de gravedad, algo  que suma en cuanto a su nivel y rendimiento por más tiempo.

Sin embargo, la palabra retiro no es lejana, ni siquiera para él, quien aseguró que, por ahora, piensa en uno o dos años más, aunque lleva más tiempo con la idea en su cabeza: “Los últimos cinco años empiezo a disfrutar este proceso de verme fuera del fútbol, entonces, ¿quién sabe qué pasará en el próximo año o dos”.

No obstante, para Cristiano Ronaldo hay mucho ‘Comandante’ aún por dar en las canchas, sobre todo porque ama el fútbol. Justamente, el jugador de la Juventus de Turín destacó que a mentalidad que ha trabajado en tantos años ha sido de vital importancia, además del cuidado que ha tenido con su cuerpo y la disciplina que siempre se le ha conocido.

“Todavía amo el fútbol. Me encanta entretener a los fanáticos y a las personas que aman a Cristiano.No importa la edad, todo se trata de mentalidad. No estoy obsesionado con el entrenamiento, estoy obsesionado con el éxito, que es completamente diferente", aseguró el delantero luso.

Finalmente, sobre si se iba a dedicar a su cuerpo y demás temas cuando decidiera la fecha de su retiro, más allá de dar señales de si el modelajeo el entrenamiento personal sería su siguiente paso, dos cosas que actualmente practica no directamente como trabajo, el exjugador del Manchester United optó por aconsejar a todo el mundo de ser siempre una única versión de sí mismo.

“Tienes que ser tú mismo todo el tiempo, pero siempre puedes recoger pequeños detalles y tomar algo de buenos ejemplos, no solo en el fútbol sino también en otros deportes: Fórmula 1, NBA, golf, UFC, lo que sea", dijo.

Vinicius se refirió a la polémica con Benzema

El jugador del Real Madrid habló de la relación con su compañero de club
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido muy controversial desde su llegada al equipo a mediados de 2018. En su paso por el ...