- Foto Cortesía de: Marca

Cristiano Ronaldo, ¿Red Devil de nuevo?

¿Podría Cristiano volver a Inglaterra?

Desde hace un tiempo, año con año, ya sea al inicio de temporada, a media temporada o cuando va a finalizar, salen noticias de que Cristiano Ronaldo esta infeliz en el Real Madrid y podría volver al Manchester United. Hace un año fue muy fuerte el rumor y hasta el Sporting le hizo lugar en su plantilla, pero como ha venido sucediendo, terminó siendo humo.

Cristiano Ronaldo es un mito y una leyenda del Real Madrid. El máximo goleador del cuadro merengue. El jugador diferente de los blancos. Ya lo ha ganado todo a nivel de clubes. Es el único jugador en completar un 'Grand Slam' (futbolísticamente hablando) con dos equipos diferentes. Hoy por hoy, no tendría porque salir del Real Madrid. Será que en estos momentos el equipo no está mostrando su mejor versión, pero el cuadro blanco siempre se levanta.

En estos últimos días han salido cuatro noticias; la primera donde se dice que Cristiano Ronaldo ya le habría comunicado a sus compañeros que se va en el verano. Una historia que se viene escuchando desde hace mucho y cada enero prácticamente ha venido siendo lo mismo. La segunda establece, que Cristiano Ronaldo está infeliz en el equipo y que para quedarse quiere que le aumenten el sueldo y le den un nuevo contrato. Está última parte no parece muy sorprendente, porque sabemos que Florentino Pérez haría todo por mantenerlo si es necesario.

La tercer noticia, es que el Real Madrid estaría preparando ya un intercambio con el Paris Saint Germain entre Cristiano Ronaldo y Neymar Jr, donde Kylian Mbappé podría ser introducido en la ecuación. La cuarta y última noticia, es que el portugués le habría dicho a sus compañeros que terminaría 'pichichi' de La Liga Santander, donde solamente ha marcado 4 goles en la primera vuelta. 

Varios caminos indican que todo podría pasar, pero hoy el Manchester United podría ser un retroceso para el jugador luso. Sabemos la grandeza y la historia del cuadro ingles, pero Cristiano Ronaldo dio un gran salto en 2009 cuando se fue a España. Con el conjunto merengue ha conquistado títulos; llegó muy por debajo de Lionel Messi y cuando se adaptó, logró igualarlo e incluso superarlo en algunos aspectos. 

Le tomó tiempo adaptarse al Real Madrid para poder triunfar. Llegó con un Balón de Oro y Lionel Messi aprovechó parte de la transición para adueñarse de 5 balones de oro; hoy, Cristiano Ronaldo lo ha igualado y ha ganado 4 de los últimos 5 premios. Un jugador ya consolidado y querido por la afición merengue. Regresando a Inglaterra, tendrá que pasar una nueva adaptación y a su edad, no parece conveniente. En los últimos años, la mayoría de los seleccionados para la disputa de este galardón terminan siendo de España. 

Hoy, para mí, que Cristiano Ronaldo vuelva al Manchester United sería un retroceso (mínimo) en su carrera. Le queda gasolina en el tanque todavía para ganar más con el Real Madrid. Sin duda, volviendo a Inglaterra sería el mejor jugador de la Premier League, pero tendrá un equipo de menor calidad al que tenía en el 2008. A pesar de que el portugués confesó en una entrevista que su sueño es terminar su carrera en el Manchester United, con Sir Alex Ferguson como técnico del equipo, es muy factible que no se de completo si el luso decide regresar.

Hoy por hoy, cambiar del Real Madrid al Manchester United no es una ambición. El Real Madrid y el FC Barcelona hoy son el sueño de muchos, pero solamente pocos tiene la dicha de poder cumplir su sueño. Cristiano Ronaldo deberá quedarse en el conjunto merengue y demostrar que no está acabado como muchos dicen. ¿Podría regresar al Manchester United? Si. ¿Es lo mejor que puede hacer ahora? No.

@Shalom_Sports

Jugadores más expulsados del Siglo XXI

El listado fue elaborado por una prestigiosa plataforma de datos deportivos
Transfermarkt se ha convertido en uno de los medios estadísticos más destacados del fútbol, y recientemente se ha dedicado a r...

¿Cuál es la liga top más aburrida de Europa?

Algunos aficionados han perdido el interés
Siempre existirá la discusión sobre el país que tiene la liga más llamativa y competitiva de las llamadas 5 grandes de ...