- Foto Cortesía de: eurosport

Cristiano saca su billete para Rusia

Portugal ganó 2-0 a Suiza y selló su presencia en el próximo Mundial

La selección portuguesa consiguió la clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018 imponiéndose a Suiza en Lisboa por 2-0. La campeona de Europa será una de las cabezas de serie en dicho campeonato, con Cristiano Ronaldo como principal estrella. El crack portugués asegura así su presencia en el Campeonato Mundial del año que viene. Mientras que Suiza tendrá que jugar la repesca para clasificarse.

Portugal comenzó el partido enchufado y dominando. Los locales sabían la importancia que tenían los tres puntos para poder ir de forma directa al Mundial. A los cinco minutos de partido, André Silva tuvo ya la primera ocasión del partido. El delantero remató desde dentro del área, pero primero el defensa conseguía neutralizar el remate, y Sommer terminaba atrapando el balón. Suiza despertó en los siguientes minutos y dispuso de un par de acercamientos al arco de Portugal, pero no consiguieron poner en mucho aprietos al guardameta Rui Patricio.

Suiza pidió penalti en una acción dudosa sobre Shaquiri, pero el árbitro no señaló nada. En el minuto 33 la tuvo Portugal. Un zurdazo lejano de Bernardo Silva que estuvo cerca de convertirse en el primer gol del partido. Pero Sommer realizó una gran parada para mantener el empate. Portugal seguía insistiendo y en el minuto 41 tuvo su premio. Djourou marcaba en propia puerta tras un centro lateral de Eliseu, que buscaba rematar Joao Mario pero que finalmente rebotaba el balón en el central y superaba a Sommer. Resultado con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó con un pequeño arreón suizo. Los visitantes se clasificaban de forma directa con el empate y buscaban el gol para evitar la repesca. Pero no lograron crear ocasiones de mucho peligro. En el minuto 55 Cristiano Ronaldo avisaba desde lejos con un cañonazo que se marchaba alto por poco. Y sólo un minuto más tarde tras una gran jugada combinativa André Silva empujaba el balón al fondo de la red para hacer el segundo. Gran jugada entre Cedric, Moutinho y Bernardo Silva, que ponía el pase de la muerte para que el delantero del Milán sólo tuviera que poner la bota. 

El segundo gol mermó la esperanza de los suizos, que empezaron a verse ya en la repesca, teniendo que marcar dos goles para poder clasificarse de forma directa. Aún así, lo siguieron intentando liderados por Shaquiri, que fue el jugador que más peligro llevó al área portuguesa. Pero no lograron su objetivo. Portugal tuvo el tercero en un contragolpe en el que Cristiano se quedó en un mano a mano con el portero. Pero Sommer le arrebató el balón al intentar regatearle. 

Con el 2-0 final Portugal sella su clasificación para Rusia 2018, certificando así la presencia de uno de los mejores jugadores del mundo en el Mundial. Por su parte, Suiza tendrá que esperar para poder clasificarse. Los suizos tendrán que disputar la repesca como segundos clasificados del grupo.

 

Alineaciones:

Portugal: Rui Patrício; Cédric, Pepe, Fonte, Eliseu; Bernardo Silva, William, Moutinho, João Mário; Cristiano, André Silva.

Suiza:Sommer, Lichtsteiner, Djourou, Schär, Rodríguez; Xhaka, Dzemaili, Freuler; Shaqiri, Seferovic, Mehmedi.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.