- Foto Cortesía de: ('El Telégrafo (Ecuador)',)

Croacia, a noventa minutos de Rusia

El equipo croata ganó con autoridad ante una débil Grecia y prácticamente sentenció la serie a su favor

Este jueves se jugó el partido de ida correspondiente a una de las cuatro series de repesca europea camino a Rusia 2018, entre las selecciones de Croacia y Grecia. El resultado fue un contundente 4-1 a favor de los croatas, que con tal marcador quedaron cerca de llegar a ser parte del selecto grupo de 32 selecciones clasificadas al mundial de mayores el próximo año.

El juego tuvo un claro dominador a lo largo de los 90 minutos; el dueño de casa, dirigido por Zlatko Dalic, tuvo el control del esférico a lo largo del desarrollo del encuentro, que definirá un clasificado al Mundial de Rusia. Cabe recordar que Croacia venía de ser segundo del grupo I de la eliminatoria europea, detrás de Islandia y eliminando en la última fecha como visitante a Ucrania, al derrotarle por 0-2. Mientras tanto, Grecia fue segundo del grupo H, que tuvo a Bélgica como absoluto dominador. En este grupo, Grecia superó por el cupo a la repesca a Bosnia y Herzegovina, equipo al que superó por dos unidades. El juego podría parecer una incógnita por la pareja campaña de ambas escuadras a lo largo de la eliminatoria, pero no fue así. Croacia se adueñó del balón, de las opciones y del protagonismo, y casi se aseguró el cupo a Rusia.

Muy temprano Croacia llegó con peligro al pórtico del griego Orestis Karnezis; a los seis minutos el balón se paseó con riesgo por el área griega, y solo cuatro minutos después, luego de una jugada de peligro propiciada por Nikola Kalinic, que fue derribado por el meta griego generando el cobro de una pena máxima, llegó la apertura del marcador tras el buen cobro de Luca Modric, que definió con categoría para ilusionar a la parcial croata. Seis minutos después fue Kalinic quien magistralmente de tacón marcó el segundo, luego de un gran pase de Ivan Strinic. Los griegos se animaron a atacar para buscar el descuento y lo encontraron a los 30 minutos, gracias a un cabezazo de Sokratis Papastathopoulos. Croacia no se amilanó y, por el contrario, recuperó el balón y casi de inmediato marcó el tercero gracias a Ivan Perisic. Con un contundente 3-1 se cerró la primera etapa, aunque el marcador pudo ser más abultado, de no ser por las providenciales apariciones de Karnezis al cierre de los primeros 45 minutos.

La segunda etapa trajo más de lo mismo. Croacia inició impetuoso y lo demostró cuando a los tres minutos marcó el cuarto gol, luego de un grosero error de la defensa griega. El autor del gol fue Andrej Kramarik. De ahí en adelante fue Karnezis quien evitó un marcador de escándalo, porque fácilmente pudieron ser seis o siete los goles marcador por el contundente seleccionado croata; Grecia solo llegó en un par de ocasiones sin mayor peligro, gracias al único jugador que parecía poder desesquilibrar el orden de los locales, Kostas Mitroglou. Al cierre del encuentro, el rostro del técnico griego, Michael Skibbe, lo decía todo: deben esforzarse de una manera casi milagrosa para poder revertir la diferencia y soñar con el cupo a Rusia.

La vuelta será este 12 de noviembre en el estadio Georgios Karaiskakis de Grecia. Croacia ganando, empatando y aún perdiendo por dos goles estará en la cita mundialista. Grecia debe golear y en lo posible no permitir que le anoten goles para soñar con el paso a Rusia.

Formaciones:

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Andrej Kramaric (Nikola Vlasic, 82’), Luca Modric (Mario Pasalic, 88’), Ivan Perisic; Nikola Kalinic (Ante Rebic, 75’). DT: Zlatko Dalic.

Grecia: Orestis Karnezis; Ioannis Maniatis (Panagiotis Retsos, 46’), Kyriakos Papadopoulos, Sokratis Papasthopoulos, Georgios Tzavellas; Andreas Samaris (Panagiotis Tachtsidis, 61’), Alexandros Tziolis; Zeca, Konstantinos Fortounis, Konstantinos Stafylidis (Anastasios Bakasetas, 71’); Kostas Mitroglou. DT: Michael Skibbe.

Árbitro: Gianlucha Rucci (Italia). Amonestó a Karnezis, Zeca y Bakasetas por Grecia.

Incidencias: juego de ida por la serie B de la repesca europea camino a Rusia 2018, desarrollado en el estadio Stadion Maksimir de Zagreb, Croacia, ante unos 40 mil espectadores.

Mejores momentos:

 

Vuelve Alca-ser Paco

Su realidad ha cambiado
Tiempo en cancha, confianza de tu entrenador, equipo y liga adecuada. Ahora mismo Paco Alcácer debe sentir que todo esto lo tiene en su mano...

Las verdaderas razones del retiro de Antonio Cassano

El italiano fue sincero ante su situación dentro de las canchas
La carrera de Antonio Cassano comenzó en el modesto Bari de la Serie B, en un derbi ante Lecce y en esa misma temporada consiguió...