- Foto Cortesía de: mediotiempo.com

Croacia es finalista del Mundial Rusia 2018

La selección de Zlatko Dalić derrotó en el extratiempo a la aguerrida Inglaterra, consiguiendo así su primera final internacional

Este miércoles se jugó la segunda semifinal del Mundial Rusia 2018, en la que se enfrentaron las selecciones absolutas de Inglaterra y Croacia, siendo la vencedora esta última. El encuentro tuvo que ser llevado al tiempo extra, pues en los noventa minutos el marcador señaló empate a un gol. Los goles croatas fueron marcados por Ivan Perišić y Mario Mandzukić, mientras para Inglaterra abriría la cuenta Kieran Trippier.

 

El juego empezó con un ligero dominio croata, que sin embargo se vio sorprendido a los cinco minutos cuando una falta de Luca Modric ocasionó un tiro libre, que fue cobrado de manera infalible por Trippier, ante un desconcertado Danijel Subašić. Inglaterra en adelante se hizo con el dominio del balón, mientras Croacia parecía sufrir los efectos de los dos extratiempos anteriores ante Dinamarca y Rusia. Pequeñas escaramuzas de los croatas hacían pensar en un posible emparejamiento del marcador, pero los ingleses estuvieron cerca del segundo gol cuando a los 30 minutos Kane malogró una acción a centímetros del marco croata. Se iban los 45 minutos iniciales con un claro triunfo inglés y una jugada dudosa que el VAR no determinó favorable a Croacia.

 

La segunda mitad tuvo un momento de “toma y dame” entre las dos escuadras; los ataques ingleses eran respondidos con ráfagas veloces de los croatas, que parecían haber recuperado su mejor forma física. A los 65 Perišić la tuvo, quizás previendo lo que sucedería dos minutos después: centro de Šime Vrsaljko y gran definición de Perišić, que incluso casi golpea en la cabeza a Kyle Walker. Croacia tuvo el segundo pero el balón golpeó el vertical, y el ánimo de los de Gareth Southgate se venía al piso. Los 90 minutos (bastante lentos para Inglaterra, por cierto) se cumplían a así Croacia conseguía su tercer alargue en Rusia.

 

Cuando iban 10 minutos del extratiempo, John Stones casi le da el triunfo a los ingleses, pero su remate fue salvado casi en la línea por Vrsaljko. Cinco minutos después Croacia respondia con Mandzukić, que encontraba a un Jordan Pickford bien ubicado. Poco tiempo pasaría para que la alegría llegara al equipo croata: Walker fracasó en el despeje, con lo que Perišić tuvo la fortuna de habilitar a Mandzukić, que de potente zurdazo silenció al equipo inglés. Los de Southgate buscaron el empate desesperadamente, pero nunca llegó ese momento; incluso, Croacia pudo cerrar el juego mas no contó con fortuna. 124 minutos de fútbol para el pitazo final, que decretaría la clasificación de Croacia a la final de Rusia 2018.

 

Inglaterra no consiguió emular su hazaña de 1966, y se enfrentarán el sábado por el tercer puesto ante Bélgica. Croacia, mientras tanto, repetirá el duelo mundialista de 1998 ante Francia; en aquella ocasión, el equipo galo venció 2-1 en semifinales. ¿Podrá cambiar la historia?

Formaciones:

Croacia: Danijel Subasic; Šime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinić (Josip Pivarić, 95’); Ivan Rakitić, Marcelo Brozović, Ante Rebic (Andrej Kramarić, 101’), Luca Modrić (Milan Badelj, 118’), Ivan Perišić; Mario Mandzukić (Vedran Ćorluka, 115’). DT: Zlatko Dalić.

Inglaterra:Jordan Pickford; Kyle Walker (Jamie Vardy, 112’), John Stones, Harry Maguire; Dele Alli, Jordan Henderson (Eric Dier, 97’), Jesse Lingard; Kieran Trippier, Ashley Young (Danny Rose, 91’); Raheem Sterling (Marcus Rashford, 74’), Harry Kane. DT: Gaerth Southgate.

Árbitro:Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a Mandzukić y a Rebic por Croacia, y a Walker por Inglaterra.

Figura:Ivan Perisic.

Incidencias: juego semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 2018, jugado en el Olimpiyskiy Stadion Luzhniki, ante unos 70 mil espectadores.

Goles:

 

 

 

 

 

 

Toni Kroos y su inconformidad con Lopetegui

Los malos resultados del Real Madrid ya están generando molestia en la plantilla
A pesar de que varios jugadores han publicado mensajes alentadores para los hinchas del Real Madrid en medio de la mala temporada que está v...

La broma del PSG a sus jugadores en Halloween

La celebración de octubre llegó hasta París con escalofriantes bromas
El PSG no desaprovechó la celebración de Halloween para hacerle una escalofriante broma a la plantilla. El equipo parisino asust&oacu...

Wanda Nara manda un dardo a Cristiano al compararlo con Icardi

La esposa del delantero además aclaró dudas sobre un posible fichaje de Mauro para el PSG
Wanda Nara es siempre noticia cuando de comentarios de fútbol se trata, esta vez, la modelo salió en defensa de su esposo, Mauro Icar...

Arthur y Artur: El príncipe desplaza al rey

Melo se gana la confianza
Finalizaba la temporada 2017-2018. Busquets se quedaba solo. Seguían cayendo aquellos guerreros bajitos, artistas del balón, elocuent...