Croacia vence con autoridad a Islandia y se hace líder de su zona.

Dos goles de Brozovic llevaron al triunfo a los locales, quitando el invicto a los islandeses. El juego marcó el retorno de Modric a la selección local.

Con una muestra de dominio y superioridad constante, la selección de fútbol masculino de Croacia derrotó por dos goles a cero a su similar de Islandia, en encuentro válido por la cuarta fecha de las eliminatorias europeas rumbo al mundial Rusia 2018. Dos anotaciones de Marcelo Brozovic propiciaron el triunfo croata, que aparece ahora como líder de su zona, superando por dos puntos a Ucrania y por tres a Islandia, que perdió su invicto en esta eliminatoria.

El encuentro empezó con un sorprendente dominio visitante. Islandia, con un inspirado Johann Gudmundsson, tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador a los 12 minutos de la etapa inicial; sin embargo, su disparo se elevó unos centímetros del horizontal croata. Inmediatamente, Jon Dadi Bodvarsson de nuevo inquietó el arco local, pero su potente disparo se desvió a la mano derecha de Daniel Subasic, portero de la selección de Croacia. 

Posteriormente, a los 15 minutos, Croacia logró sacudirse del dominio de los islandeses, y con una muy buena jugada de Ivan Rakitic, quien habilitó a Brozovic para que este anotara por el para izquierdo de Hannes Halldorsson, abrió la cuenta a favor del equipo local, que respiraba con la ventaja parcial. De ahí en más, el encuentro cayó en un letargo que se extendió hasta el pitazo de cierre de la primera parte, donde no se presentaron grandes emociones, salvo un disparo de Rakitic a los 41 minutos que fue retenido por el meta rival, y una jugada de Elmar Bjarnason que logró contener Subasic con maestría. 

La segunda etapa marcó el ingreso de Luca Modric, quien venía de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas algo más de un mes. Croacia se adueñó por completo de las acciones y a los 8 minutos se acercó peligrosamente por medio de Brozovic, que se vislumbraba como figura importante del encuentro. Solo hasta los 18 minutos Islandia despertó y se acercó con un disparo de Bodvarsson, aunque su intento se fue ligeramente desviado.

A los 25 minutos, Ivan Pericia tuvo la opción de ampliar el marcador, pero el portero Halldorsson mostró unos reflejos felinos y se apoderó del cabezazo del croata, que no tuvo más remedio que lamentarse luego de malograr esta importante oportunidad. Minutos después, fue Domagoj Vida quien cabeceó de nuevo al arco islandés, pero sin la fortuna de concretar. El tiempo corría e Islandia intentaba acercarse atropelladamente al arco croata, pero la defensa local lograba contener las pocas acciones del equipo nórdico.

Justo cuando el juez central ordenaba la reposición de cuatro minutos, Brozovic amplió la cuenta, con lo que el partido prácticamente se cerró, denotando la impotencia de los islandeses, que sin embargo apelaron a su amor propio para intentar el descuento. En una de esas jugadas, Ivan Perisic entró duramente a un rival y vio la tarjeta roja, por lo que se perderá el juego próximo ante Ucrania, que además toma importancia al ser el encuentro entre el líder y su más inmediato perseguidor. Mientras tanto, Islandia, que quedó con siete puntos en la tercera posición de este grupo, visitará a Kosovo, que marcha última con un punto.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.