- Foto Cortesía de: Bundesliga.com

CRÓNICA | Bayern gana sobre la hora y sigue más líder

Desenlace triste para el valiente Ingolstadt que peleó hasta el final

Un Bayern Múnich con la mente en su próximo compromiso de Champions League, visitaba al FC Ingolstadt 04, antepenúltimo de la tabla. Un partido bravo porque el local se encontraba urgido de puntos mientras que el líder de la Bundesliga quiere encarrilar su quinto título consecutivo.

En un partido muy parejo, a la media hora de juego había más faltas que remates al arco (11 contra 8). Al Bayern le está costando encarrilar los partidos, ya que, aunque no ha perdido ha ganado por la mínima sus últimos 3 encuentros y la jornada anterior empató a 1 gol. Mientras que el local, con solamente un jugador alemán en su once titular, presentaba un fútbol más directo, con pelotazos largos a sus delanteros.

19 minutos de iniciado el encuentro, en una salida del portero francés Hansen, Lewandowski metió miedo a los fans del Bayern cuando se dolió después de chocar contra el mencionado portero, pero se pudo incorporar rápidamente para continuar en el partido.

A los 36 minutos de juego, una buena internada del eterno capitán Philipp Lahm, terminó en un disparo desviado del español Thiago Alcántara. Por cierto, esta semana anunció su retiro Lahm, quien lo ha ganado todo con el Bayern Múnich, 19 títulos nacionales, 4 internacionales y en 2014, la tan ansiada cuarta estrella en la camiseta de la “mannschaft” alemana en Brasil.

Al finalizar la primera mitad, 64% de posesión para el visitante, enviando solamente 2 remates a puerta de los 8 que hizo. Parece que le cuesta al Bayern llegar con facilidad a puerta con solamente Alcántara de creativo y sin los desbordes de Arjen Robben. 3 jugadores de corte defensivo en la media cancha también lo hacen parecer un equipo más lento en la transición al ataque, con Vidal, Xabi Alonso y Kimmich más pendientes de la contención que de la creación.

En la segunda mitad, más de lo mismo, un Bayern Munich batallando contra un aguerrido equipo local, incluso se miraba nervioso Lewandowski, quien a los 73 minutos recibió tarjeta amarilla por conducta antideportiva.

Reaccionó Ancelotti moviendo el banquillo dando entrada a Douglas Costa y Arjen Robben para profundizar su ataque por las bandas, incluso el capitán Lahm tuvo que abandonar el encuentro a falta de 10 minutos.

A falta de un minuto, Ingolstadt realizó un cambio defensivo, sin embargo, en una gran definición de Arturo Vidal, el Bayern Múnich confirmaba la victoria sobre el pitazo final. Y un minuto después Arjen Robben finalizaba una gran jugada colectiva y definía el encuentro con un disparo raso al que nunca llegaría el portero.

Gran victoria del Líder, que con la derrota del RB Leipzig toma 7 puntos de ventaja para confirmarse como el gran favorito para repetir el título en la división de honor alemana.

Ingolstadt: Hansen – Tisserand, Matip, Bregerie – Suttner, Morales, Cohen, Hadergjonaj – Leckie, Groß, Lezcano.

Bayern: Neuer – Lahm, Hummels, Martinez, Alaba – Vidal, Alonso – Thiago, Kimmich, Müller – Lewandowski

Arbitro: Felix Zwayer

Estadio: Audi Sportpark

Goles del partido:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.