- Foto Cortesía de: ('bundesliga.com',)

CRÓNICA | Bayern Múnich continúa con paso triunfal

Golea de visita al Köln y toma ventaja de 7 puntos

Bayern Munich visitaba el Rhein Energie STADION de Colonia por la jornada 23 de la Bundesliga. Un equipo visitante que venía de meter 11 goles en los últimos 2 partidos, pero pensando también en su compromiso de Champions League contra el Arsenal, salía sin sus figuras Robben y Ribery, en la banca.

El partido parecía destinado a ser dominado por el visitante, mientras que los locales jugaban al contragolpe, es así como al minuto 17 la primera jugada de peligro fue generada por el FC Köln a través del japonés Osako, quien con un cabezazo hizo que Manuel Neuer se lanzara de manera increíble para evitar la caída de su portería.

En el minuto 20, la reacción del Bayern Múnich empezó con un cabezazo de su goleador Lewandowski, aunque parecía que su disparo iba para afuera, el arquero Kessler la mandó a tiro de esquina. El dominio del Bayern continuaba cuando solo 2 minutos después un buen disparo de Coman hizo que se luciera una vez más el portero local.

Al minuto 24, la inminente apertura del marcador se logró a través de Javi Martínez, en buena jugada colectiva que concluyó con un centro de Arturo Vidal. Primer gol de la temporada para el defensor español.

En el minuto 33, amarilla para Arturo Vidal por una fea zancadilla a jugador local, cuarta amarilla del torneo para el chileno. En mi opinión pudo haber visto la roja.

El primer tiempo concluyó con un 65% de posesión para el Bayern Múnich, con 14 disparos a puerta y 7 tiros de esquina, un partido más para la máquina bávara.

A los 3 minutos de reiniciado el encuentro, el otro defensor español, Juan Bernat ponía el 2-0 en una gran jugada de contragolpe que tomó mal parada a la defensa. Después del segundo gol, el Bayer Múnich se dedicó a dominar el encuentro y dio entrada a Ribery, Kimmich y Rafinah por Douglas Costa, Vidal y Coman respectivamente.

Ribery cerró el marcador en la última jugada del partido, después de una incorporación del mejor hombre de la cancha, Juan Bernat, que terminó con gol y asistencia. 0-3 y a seguir sumando.

De esta manera, el FC Köln pone fin a una racha de 12 partidos sin perder de local (desde abril 2016 no perdía en casa) y 5 partidos sin ganar en todas las competiciones, mientras que el Bayern Múnich toma una ventaja de 7 puntos en lo alto de la clasificación.

Köln: Kessler (c) - Heintz, Subotic, Sörensen (Maroh, 56') - Olkowski, Clemens (Rudnevs, 63'), Höger (Jojic, 73'), Rausch - Osako, Zoller, Modeste.

Bayern: Neuer - Lahm (c), Martinez, Alaba, Bernat - Thiago, Vidal (Kimmich, 73')- Coman (Rafinha, 82'), Müller, Costa (Ribery, 52') – Lewandowski 

Estadio: Rhein Energie STADION

Árbitro: Drees J. 

Resumen del partido: